Skip to content Skip to footer

Día Mundial del Malbec: 8 planes para disfrutarlo

La Capital Mundial del Vino presenta una agenda llena de actividades desde el 17 hasta el 29 de abril para que mendocinos y turistas degusten y celebren con nuestra cepa emblema.

Desde 2011, cada 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec en conmemoración a la inauguración de la Quinta Agronómica de Mendoza, en 1853, donde se plantaron las primeras cepas de Malbec introducidas al país por el botánico francés Michel Pouget.

Nuestra provincia concentra más del 70% de la producción de Malbec en Argentina, convirtiéndose en la capital de esta cepa y haciendo que los vinos producidos en Mendoza sean reconocidos a nivel mundial. Por ese motivo, distintas bodegas y espacios gastronómicos ofrecen una variedad de cosas por hacer. Desde Inmendoza te contamos cuáles son, cuándo y dónde. 

Charla «170 años del Malbec en Argentina»

 

Este lunes 17 de abril, el ingeniero agrónomo Alejandro Melis dará una charla completamente gratuita sobre la historia de la Quinta Normal Agronómica y la llegada del Malbec a la Argentina.

Con la charla «La historia de la Quinta Normal Agronómica: 170 años del Malbec en Argentina» comenzará la presentación del cronograma 2023 de la capacitación para docentes «Aprender y enseñar la cultura de la vid y el vino» y el programa «Una vid para mi escuela».

En La Enoteca (Av. Peltier 611) de Capital, a partir de las 19 horas. Info y entradas a través de este link.

Free Walking Tours

Desde el 10 hasta el 28 de abril, la Ciudad te trae un circuito para que puedas recorrerla y descubrirla en familia de manera gratuita. Allí, también podrás informarte sobre la historia, producción y comercialización del vino en nuestra provincia.

El encuentro es en la Plaza Independencia desde las 17 horas. La actividad será con cupo limitado y por orden de llegada. Más información en nuestra agenda.

Terrazas Malbec

Viví una experiencia sensorial visitando diferentes terrazas de nuestra ciudad para compartir una copa de nuestro varietal emblema. Además, habrá música y podrás disfrutar un maravilloso atardecer.

La actividad es gratuita con cupo limitado. Desde el 17 de abril hasta el 20 de abril desde las 19 horas. Para adquirir tu entrada y saber más sobre esto, clickeá acá.

Belgrano Vía Malbec

El próximo 20 de abril disfrutá de un recorrido único en honor al Día del Malbec. Degustá tres estaciones en una misma noche: Vinobien, Bruselas y la Xampanyeria. 

Degustación, maridajes y mucho más te esperan a partir de las 19 horas en Vinobien. Enterate más en inmendoza.com.

Malbec argentino con acento francés

Disfrutá y degustá ricos vinos y maridajes, acompañados del jazz de Les Fous, una banda mendocina que se dedica a la música francesa.  ¿Dónde y cúando? En La Enoteca, el 21 de abril, a partir de las 20 horas. Adquirí tus entradas acá.

Feria de Vinos en Guarda 14

Este 21 abril a partir de las 19 hs la invitación es en la Champañera de Bodegas Lopez, donde accederás a la libre degustación de más de 40 etiquetas con tu entrada, disfrutarás de shows en vivo y cerraremos la noche al ritmo del Dj Valen Ouet. También habrá opciones gastronómicas. ¿Te lo vas a perder? Retirá tus entradas a través de este link.

Noche de las Vinerías – Mes del Malbec 

La Ciudad, como centro del vino en Mendoza, tiene más de 50 vinerías que son representantes del sector vitivinícola para los turistas, es por ello que las mismas abren sus puertas con degustaciones dirigidas y shows en vivo.

No te pierdas este magnífico recorrido. Desde el 24 hasta el 28 de abril, a partir de las 19 horas. Más información y entradas en este link.

Dionisias: Primera Wine Fair protagonizada por mujeres

Hoy en día, son cada vez más los acontecimientos que tienen a las mujeres en el centro de la escena. Dionisias se suma a esta tendencia y se convierte en la primera wine fair del país protagonizada por mujeres del vino en el mes del Malbec. Bodega Lamadrid Estate Wines será el punto de reunión para degustar más de 80 etiquetas elaboradas por enólogas mendocinas. 

La cita es el 29 de abril, a partir de las 12.30. Habrá gastronomía, música, sorteos y la presencia de las winemakers y dueñas de bodegas participantes. Entradas anticipadas y todo lo que tenés que saber acá.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Día Mundial del Malbec: 8 planes para disfrutarlo - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco