Skip to content Skip to footer

Día Mundial de la bici: 5 emprendimientos que tenés que conocer 

Esta fecha especial te traemos algunas propuestas creadas en la provincia que no te podés perder.

Mendoza es -cada vez más- una ciudad bike friendly. La bici no solo brinda una forma eficiente de desplazamiento, sino que también promueve un estilo de vida activo y amigable con el medioambiente. 

Por eso, en el Día Mundial de la Bicicleta, queremos destacar la importancia de este medio de transporte sostenible, y  qué mejor forma de hacerlo  que destacando algunos emprendimientos locales innovadores que han surgido en torno a la cultura de la bici.

Estas iniciativa  no sólo son ejemplo de espíritu emprendedor y creativo, sino que también contribuyen a promover la movilidad sostenible y a fomentar el amor por las dos ruedas. ¡Conocelos a todos!

Andar Club

Andar Club es una declaración de amor a la ciudad; un paseo en bici por los rincones más lindos de Mendoza. La propuesta es reunirse en un punto y desde allí despegar en bicicleta, patines, skate, o lo que prefieras, hacia diferentes cafeterías donde, además de deleitarse con la gastronomía de cada local, también se incorpora el arte. Además de la bici como inspiración, la fotografía callejera, el buen café, la ciudad y, próximamente la ropa, son los elementos para comunicar la identidad de Andar Club. No es solamente una bicicleteada, sino que es un concepto, un estilo de vida, una actitud, una forma de intervenir la realidad en la que vivimos y encontrar belleza en ella. 

Para celebrar el Día Mundial de la bici, este sábado 3 de junio a las 17:30 hs. habrá una bicicleteada por la ciudad que tendrá como destino El Botellón (Av. Sarmiento 885). Allí habrá una exposición de fotografía callejera de la mano de varios artistas locales y un Dj set con vinilos a cargo de Hippocampus. Para participar del recorrido es necesaria la inscripción previa, pero la muestra es libre y gratuita. Podés obtener más información en el Instagram de Andar Club

Yuris Bikes 

En el año 2017, dos diseñadores industriales se unieron y crearon Yuris, una empresa con un enfoque fresco y una pasión por el diseño. ¿Por dónde comenzaron? ¡Reciclando bicicletas olvidadas! Las transformaron en verdaderas obras de arte sobre ruedas y las sacaron nuevamente a las calles. En el año 2020, nació Yuris Bikes, una fábrica de bicicletas dedicada a crear rodados nuevos con un diseño espectacular. La empresa siguió creciendo, llegando a nuevos destinos a nivel nacional y mejorando constantemente sus procesos de fabricación. Debido a la creciente demanda, en 2021 inauguraron una pequeña planta industrial para el ensamblado. Pero eso no es todo, con ganas de compartir su conocimiento y hacer crecer la comunidad ciclista también crearon cursos de mecánica de bicicletas básico y avanzado para capacitar a su personal y ofrecer oportunidades laborales a aquellos que deseen unirse a la aventura de las bicis. Actualmente acaban de inaugurar un nuevo local de ventas y un moderno taller. Y se encuentran trabajando en el diseño gráfico y funcional de toda nuestra próxima línea de productos. Una historia de pasión por el diseño, el reciclaje y la excelencia, ofreciendo lo mejor en  calidad.

Yuris Bikes se ubica en Beltrán 1739 de Godoy Cruz. Podés visitar el local de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs. y de 16:30 a 20 hs. Los sábados abren de 10 a 14:30 y de 17 a 20:30 hs. Conocé más en su Instagram.

Wine Beetle

Si lo que estás buscando es recorrer bodegas, pero de una forma diferente y divertida, sin dudas tenés que conocer Wine Beetle. Esta experiencia consiste en un paseo por los caminos del Vino y del Olivo a bordo de una multi-bici para 12 personas. El paseo propone una visita por diferentes bodegas y, en el trayecto entre ellas, los visitantes pedalean y disfrutan de un servicio a bordo que incluye tabla de fiambres y quesos y, por supuesto, vino. También hay opciones veggie, para celíacos y sin alcohol. Wine Beetle es una opción ideal para festejar tu cumpleaños, fiestas patrias, despedidas de solteros ¡y hasta fiestas! Plus: cuentan con barra móvil para estas ocasiones especiales. Una experiencia que permite contemplar el paisaje cordillerano de manera innovadora, sustentable, saludable y única.Podés conocer más sobre Wine Beetle en su cuenta de Instagram

El triciclo

La plaza San Martín se convirtió en un punto de encuentro gracias a El Triciclo, una bici-cafetería que ofrece café de especialidad al paso. Sus infusiones son preparadas con granos recién molidos y hay una variedad de ocho tipos para elegir. También cuentan con panificados horneados por ellos, opciones veganas y gluten free, además de algunas variedades de té. El proyecto es amigable con el medio ambiente: se desplaza con tracción a pedal, por lo que reduce la emisión de gases, reutiliza la borra del café, ofreciéndola gratis en bolsas de papel madera, ofrecen vasos y bolsas reutilizables a precio costo para incentivar su uso y cuentan con promos para aquellas personas que pidan un café en su ecovaso. Un plus: fomentan el “café pendiente”, una iniciativa solidaria que propone que un cliente deje un café pagado para que no pueda hacerlo.

¿Ya lo conocías? Lo encontrás de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y sábados de 9.30 a 13 hs. en la Plaza San Martín de Ciudad. Conocé más en su Instagram

Maipú bikes

¿Te imaginás recorriendo viñedos bajo el sol, con el viento fresco en tu rostro y el aroma de la uva llenando el aire? Maipú Bikes hace ese sueño realidad. Se trata de un lugar dedicado al alquiler de bicis para enoturismo en Maipú. Ofrecen tours auto-guiados por la ruta del vino maipucina con un camino delimitado por siete bodegas y otros lugares de interés para que puedas disfrutar de un paseo vitivinícola de forma divertida y segura.  Al realizar el recorrido sin guía, podés ir a tu ritmo, manejando tus tiempos y disfrutando el paseo según tu gusto. Además, próximamente contarán con un sistema de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad para que todos puedan disfrutar de esta experiencia.

Su local está ubicado en Urquiza 2439, Coquimbito y abren de lunes a sábados de 10 a 14.30 hs. La devolución de las bicis es hasta las 18 hs, también en el local. Cuentan con bicicletas urbanas y MTB, Rodado 26, equipadas para realizar un paseo tranquilo. El servicio incluye casco, mapa físico y digital con todos los puntos de interés, asistencia mecánica y asistencia médica. Más info en su cuenta de Instagram.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Día Mundial de la bici: 5 emprendimientos que tenés que conocer  -

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco