Skip to content Skip to footer

4 lugares mendocinos donde probar un delicioso Hummus

En honor a su día, te dejamos algunas paradas necesarias para que degustes esta preparación milenaria.

El 13 de mayo es el día internacional de una de las comidas más ricas y versátiles de cocinar que existen. El hummus bi tahine, tal el nombre original de la preparación, es una crema de garbanzos cocidos con jugo de limón, pasta de tahini (pasta ligera hecha a partir de semillas de sésamo) y aceite de oliva. 

Su historia se remonta al año 3000 A.C en Asia Central, pero la llegada a nuestro continente se dio con la conquista española. En lugares como México, Colombia y, obviamente, Argentina, es un plato que se sirve como entrada o acompañamiento y que tiene un rotundo éxito gracias a su exquisito sabor. La manera más tradicional de servirlo es acompañado de pan pita y junto a un aperitivo.

Además de ser una explosión de sabor en la boca, el hummus es una comida muy saludable, ya que sus ingredientes están repletos de proteínas, magnesio, fósforo, calcio, vitaminas del grupo B, hierro y zinc. 

Por esto y más cosas, si sos fanático del hummus en todas sus versiones como nosotros, o si todavía no tuviste el placer de probarlo, acá te dejamos detallados cuatro lugares mendocinos para que explores esta preparación con distintos acompañamientos.

Almacén Andes Origen

En este cálido lugarcito, que presenta un estilo bien mendocino, tienen un hummus de garbanzos que se sirve como entradita con aceite de oliva y pimentón, acompañado de chips de papines andinos. Lo mejor de esto es que, además de ser un plato sin TACC, vegetariano y vegano, es cocinado en el momento, brindando un servicio 100% casero.

Desde el almacén recomiendan acompañarlo con cerveza rubia tirada, producto top del lugar. 

Encontralos en Chile 894 de Ciudad, de lunes a lunes de 11 del mediodía a 1.30 de la mañana. Allí también podrás comprar productos de comida regionales e indumentaria de diseñadores mendocinos. 

Arabian Food

Si buscás un hummus que haya atravesado generaciones, este es tu lugar. Con una receta original de hace 150 años, elaborada por la tatarabuela del dueño del lugar (Samir), en Arabian Food presentan dos tipos de hummus: el convencional con garbanzos y la reversión con remolacha, ambos acompañados de fajitas horneadas en el momento. Se recomienda acompañarlo con arak, una bebida tradicional árabe con anís y alcohol, o vino. 

Además, se dedican a la elaboración casera de comidas típicas árabes como niños envueltos, safijas, babaganoush y mucho más. Están ubicados a metros de la Plaza Independencia, en calle Mitre 1274 de Ciudad. Abren de martes a domingos de 11 del mediodía a 1 de la mañana. 

Bernardino

En Bernardino, como plato de recepción, la focaccia con hummus de garbanzos y tahini es uno de los más pedidos. El sabor de la focaccia junto con el hummus hacen verdaderamente un plato exquisito. Al ser una casa que se dedica de lleno a los vinos, recomiendan acompañarlo con un vino blanco Torrontés. 

No podés dejar de visitar este lugarcito pequeño pero hermoso, donde los colores y la frescura te invitan a sentarse y degustar un rico hummus. Encontralos en Perú 989 de Ciudad, casi esquina Rivadavia, de lunes a sábados de 12 del mediodía a 12 de la noche. 

Bruselas 

En el mítico lugar de calle Belgrano, presentan como entrada un sabroso hummus de remolacha acompañado de pan ñam, salsa criolla y garbanzos fritos. La bebida que suele estar a su lado es la limonada, aunque el vino blanco suele ser una buena opción también. 

Los encontrás en Belgrano 1069 de Ciudad. Sus horarios son de lunes a jueves de 9 de la mañana a 12 de la noche y de viernes a domingo de 9 de la mañana a 12.30 de la noche.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
4 lugares mendocinos donde probar un delicioso humus

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco