Skip to content Skip to footer

Día del amigo: opciones puertas adentro

Si querés celebrar el día del amigo pero escapar de los lugares atestados de gente, una opción es recibirlos en casa. Aquí, ideas para ser un buen anfitrión o preparar la comida entre todos.

Si sos de esos amigos que en invierno se refugia y prefiere «hibernar» al calor del hogar, te proponemos cinco alternativas para invitar a tu grupo y festejar en casa.

Si tenés chimenea y tus amigos aprecian la buena cocina, nada mejor que prepararles un pescado a la parrilla. Por ejemplo un salmón asado sobre su cuero. Te recomendamos macerarlo previamente en aceite de oliva (del lado de la piel), salpimentarlo a gusto y con trocitos de manteca. Lo ponés a la parrilla sobre su cuero y se hará rápido, mientras degustas un vino con tus amigos. Para acompañar unos papines al rescoldo serán perfectos. La mesa la preparás cerca de la chimenea (si tenés mesa ratona, mucho mejor).

Otra alternativa es la barra de tragos en casa. Los invitás después de comer a disfrutar de tragos y buena música. Será suficiente una buena licuadora, una bolsa de hielo, latas de duraznos, ron, Campari, y jugo de naranja. Con estos ingredientes podés hacer los exquisitos daikiris. Ponés en la licuadora medidas de ron, duraznos en lata con su almíbar, un poco de azúcar, hielo y batís. A las chicas que prefieran el consabido Campari con naranja, les armas el trago en una jarra mezclando a gusto un poco de Campari o su segunda marca (Bitter), jugo de naranja y hielo. Si tus amigos son mayoritariamente varones, deberás tener en cuenta el Fernet con Coca.

Una propuesta más formal implica poner la mesa y esperar a tus amigos con un servicio de comida a domicilio. Te damos tres alternativas para que elijas de acuerdo a tus gustos. Variedad de tacos de la mano de Tacopado un servicio que incluye: cinco tacos por persona, vajilla completa, bandeja de presentación, dos rellenos, seis acompañamientos y pan. Entregan y retiran a domicilio (sin costo y sin lavar) y lo mejor son de primera, riquísimos y abundantes. También en esa línea tenés el servicio de Pizzataco, con la posibilidad de agregar alguna variedad de pizza.

Si lo querés hacer una comida más sofisticada, Valentina Ruiz cocina a domicilio deliciosos platos a pedido del cliente. El servicio de Valentina es hasta 40 personas  de pie o 12 personas sentadas. El menú varía según la propuesta del interesado pero se trata en todos los casos de cocina gourmet de varios pasos. Finger food para picar (empanadas, pinchos, cazuelas, mínimas de pastel de papas o papines rellenos). También ofrece platos criolllos o al disco. Valentina lleva las cosas pre-preparadas a tu casa y termina de cocinar in situ.

Algo inesperado para tus amigos puede ser sorprenderlos con una fiesta privada, con música y la proyección de imágenes sobre una de las paredes de tu casa. Para eso tenés que contar con un cañoncito y los recursos tecnológicos necesarios para improvisar las artes del VJ.

[alert type=blue ]Datos de catering a domicilio: Valen Ruiz 261-3175678. Tacopado Tacos 261-6349701. Pizzataco Chicho 261-5092693.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Día del amigo: opciones puertas adentro - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco