Skip to content Skip to footer

Ronda de pizzas: Buscá tu porción en las mejores 5 pizzerías

Ideal en todo momento, versátil, hay infinidad de variedades y a la mayoría nos gusta. Como cada 9 de febrero, el universo se rinde ante la pizza y celebra su popularidad. Por eso, si sos fanático, te dejamos 5 lugares para que visites y no te quedes sin tu porción.

A la piedra o al molde, de muzzarella, fugazzeta, artesanal o producida en serie, la pizza no parece tener límites a la hora de la creatividad. El plato italiano se adapta a los gustos de cualquiera siendo una de las comidas más consumidas en todo el mundo. Pero, ¿cuál es su origen?, ¿quién la inventó? La comida que se conoce hoy en día se originó en la ciudad italiana de Nápoles, y se dice que las personas que vivían allí le echaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura. De acuerdo a una leyenda urbana muy popular, Raffaele Esposito, quien vivía allí, inventó una pizza en el año 1889 en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como Pizza Margarita. Al ser una elaboración creativa e innovadora para aquel entonces, la receta comenzó a difundirse de manera totalmente rápida hasta que la industria finalmente la incorporó a sus menúes.

Así bien, el gran caudal de migrantes italianos hacia Estados Unidos que tuvo lugar en los siglos posteriores hizo que este plato se popularizara y extendiera masivamente y se estableció el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza.

Más abajo te compartimos algunas opciones mendocinas con descuentos y promociones para que festejes, saboreando un plato que tiene además todo un peso histórico.

Capri

“El Palacio de la Pizza”, la famosa pizzería que lleva seis décadas en el corazón de Mendoza, es un clásico que si no has visitado ya, estás obligado a hacerlo. Capri cuenta con 3 sucursales al momento: Casa Central, ubicada en calle Lavalle 109 de Capital; en Godoy Cruz, en calle Av. San Martín 279 y en Maipú, en calle Ozamis 212.  Como bien dicen sus dueños, tenés que probar la imperdible pizza Capri, que consta de muzzarella, jamón cocido, morrón y aceitunas. El método de cocción que utilizan aquí es con hornos pizzeros a gas, entre 250 y 300 grados. Además, algo que distingue a esta empresa es la velocidad de entrega de los pedidos, tanto para comer en el local como para el take away. Es real, en menos de un minuto tenes tu pizza o una porción en la mesa.

La Social

Bajo el apodo de “Pizzería de Barrio” se constituye La Social, una pizzería de estilo porteña que atrae a todo aquel que pase por su vereda por el diseño del local, divertido y colorido, donde predomina el celeste y la comodidad de sus mesas en la vereda y en su interior. En referencia a sus pizzas, cabe remarcar que son hechas en un horno eléctrico italiano que le da el punto ideal para que sea crocante y dorada. Su producto estrella es, sin dudas, la fugazzeta rellena: 1 kilo de muzza y cebolla para hacerte delirar de placer. El resto de sus pizzas tienen 600 gramos de queso, respectivamente, y se venden enteras o por porción.

Por otro lado, un detalle a destacar es que, al momento de su puesta en marcha, pensaron en un plan de inclusión que contemplara que los empleados fueran mayores a 45 años. Además, tiene un horario corrido de 11 a 24 y los viernes y sábado está abierto toda la noche. Te esperan este jueves en Av. San Martín 1698 de Godoy Cruz.

Pizzaiolo

Nacida en 2016, esta pizzería se destaca por su excelente pizza a la piedra. Entre sus variedades, las más populares son la texana, la serrana y la tradicional carioca. Son pizzas que se cocinan en un horno de piso de piedra y su queso es traído desde Luján, provincia de Buenos Aires. ¿El dato de color? Cuentan con el pizzero más antiguo de Mendoza (fue pizzero de Pantagruel en la década del ‘80). Además, ofrecen una gran variedad de productos para celíacos. 

Este 9 de febrero, durante todo el día, si comprás cualquiera de sus pizzas grandes, te llevás una muzza de 8 porciones. Sí, leíste bien, no te quedan excusas para visitarlos en Av. Sarmiento 361, de Ciudad.

Tutsy

Esta pizzería de gran renombre en la provincia cuenta con dos sucursales: una en Chacras, en calle Viamonte 4069, y otra en Ciudad, en calle Colón 502. Sus pizzas se cocinan en horno a cinta, lo que proporciona velocidad en la cocción, y por ende en el cumplimiento de los pedidos. Como producto estrella encontramos la pizza pepperoni, que lleva un pepperoni real (el verdadero que encontrás en EE.UU).

La clave del éxito son sus ingredientes caseros, producidos exclusivamente para la elaboración de cada variedad de pizza, acompañamiento y postre. Organizá con amigos, familia o pareja para hacerle honor a su día comiendo una rica pizza.

Zitto

Si no te deja «muzzarella», no sirve. Con 7 sucursales en toda la provincia, Zitto te invita a vivir junto a ellos el Día de la Pizza, participando de un sorteo de un año de pizza gratis. ¿Qué te recomendamos probar este jueves? La pizza Potrerillos, elaborada con hongos de la zona montañosa, como también así el sándwich de entraña, el corte de carne preferido de los mendocinos. El valor agregado de este lugar es que sus masas son amasadas y llegan al horno luego de 48 hs. de maduración en cámaras frigoríficas de atmósfera controlada. De ahí el toque particular y sabor único. Con respecto a las pizzas, se cocinan en horno bóveda exclusivo para pizza a la piedra y son elaboradas con materia prima de productores locales.

Encontralos en Ciudad de Mendoza en Calle Arístides, Peatonal Sarmiento, Palmares Mall, Mendoza Shopping, Barrio Dalvian y en Presto by Zitto en la Terminal del Sol. Más la nueva sucursal en Totem Boulevard, en San Martín.

En conclusión, si te gusta mucho la pizza o te gusta poco, no termines el 9 de febrero sin siquiera comerte una porción, lugares y variedades sobran. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ronda de pizzas: Buscá tu porción en las mejores 5 pizzerías - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco