Skip to content Skip to footer

Desde el 15 al 21/05 – Semana de los Museos

Segunda edición del evento.

Más de 40 museos municipales, salones y espacios en toda Mendoza se unirán para la edición 2017 de Semana de los Museos.
Desde la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Cultura de la provincia se planificaron muestras permanentes e itinerantes, intervenciones artísticas, visitas guiadas, charlas, conferencias y demás actividades.
Así mismo, se dará inicio al ciclo de capacitación, a desarrollarse a lo largo del año, para personal de museos y miembros de la comunidad, comprometidos con el cuidado del patrimonio que se alberga en estas instituciones.
La provincia de Mendoza adhiere a la propuesta del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), que, en el año 1977, designó al 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos.
Esta propuesta tiene por objeto sensibilizar al público sobre el rol de estos espacios en el desarrollo de la sociedad y las comunidades que los albergan. Bajo el lema “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”, el ICOM propuso, este año, poner en relieve el papel de los museos como centros de mediación y debate de las relaciones entre los pueblos.
Será también la oportunidad de presentar el programa de gestión “Museos de Mendoza”, donde la Secretaría de Cultura de la provincia, municipios, museos y centros de investigación se integran, con el objetivo de fortalecer la gestión de los museos de toda la provincia. Se busca, a través de la capacitación de los recursos humanos y planteando la redefinición de los guiones museológicos y sus muestras, conformar un mapa integral de los museos de la provincia.
[alert type=red ] Ficha: Semana de los Museos. Fecha: Entre el 15 y el 21 de mayo. Programación completa: cultura.mendoza.gov.ar[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Semana de los Museos - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco