Skip to content Skip to footer

29/11 – Cine mudo + música en vivo

Ciclo de cine y música en vivo a cargo de Jorge Martín. Domingos.

Trabajos de musicalización para films clásicos mudos, realizados por el músico y compositor Jorge Martín, presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo a modo de concierto mientras se proyecta el film.

Se trata de obras sinfónicas compuestas para orquesta convencional más recursos y posibilidades que solo permiten los instrumentos electrónicos (samplers, loops, sintetizadores, efectos, etc.) dando como resultado una obra para medio mixtos. Todo esto siempre dentro de un lenguaje contemporáneo con usos del minimalismo y el contrapunto, además, como recursos compositivos.

Las obras son interpretadas completamente con instrumentos electrónicos, siendo la parte de la orquesta realizada por instrumentos especialmente dedicados a emular a los instrumentos sinfónicos.

El diseño sonoro original es pensado para cuadrafonía, donde los canales frontales reproducen a la orquesta (respetando la distribución original de una orquesta sinfónica) y los canales posteriores el órgano y coro (diseño tipo catedral) más los sonidos de sintetizadores.

No se trata de una música de estética electrónica, sino una música realizada con medios y soportes electrónicos, sinfónica y contemporánea.

El trabajo realizado para Nosferatu (1922) de Murnau, no es de plan sinfónico, sino para “solo piano”.

Programación

Domingo 29/11: La Pasión de Juana de Arco / Carl Dreyer / 1928 / 110’

Domingo 06/12: El Acorazado Potemkin / Sergéi Eisenstein / 1925 / 77’

Domigno 13/12: Nosferatu / F.W. Murnau / 1922 / 94’

[alert type=red ]Ficha: Films Works en concierto / Cine Mudo + Música en vivo. Domingo 29 de noviembre y domingos 06 y 13 de diciembre. Hora: 20. Lugar: Los Angelitos teatro bar (Rioja y Buenos Aires, Ciudad). Entrada: $ 70.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
29/11 - Cine mudo + música en vivo - INMENDOZA.com

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco