Skip to content Skip to footer

03 y 04/06 – Americanto del Bicentenario

Se realizará el tradicional festival dedicado a la canción latinoamericana. Últimos recitales del evento. Con Tonolec y Arbolito.

 
 
Llega a su fin la edición 2016 del Festival Americanto, en su 32º aniversario. Destacados artistas locales se presentarán en cada una de las jornadas, mientras que el dúo Tonolec será el encargado de cerrar la primera jornada y Arbolito pondrá el broche de oro, el sábado.
Este año, el festival tiene una impronta netamente federal, con locaciones en los Distritos Culturales de Valle de Uco, Este, Norte, Sur y Zona Metropolitana. El primer encuentro fue en Junín, luego, en Tupungato, General Alvear y Lavalle. Hasta el momento, más de 2500 personas, de todo el territorio provincial, han podido disfrutar de este clásico del calendario mendocino, que tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión de la música y la cultura popular latinoamericana.
Formaron parte de esta edición prestigiosos artistas del ámbito nacional, como Suna Rocha, Chango Spasiuk, Dúo Coplanacu y Juan Quintero, a los que se sumó el talento de hacedores locales de distintos departamentos de la provincia.
Programación:
Viernes 3 de junio – 20.00 – Estadio Vicente Polimeni (Las Heras)
Orquesta Municipal de Las Heras
Tardeagua
Marcelo Sánchez
Alejandro Sicardi
Cierre con: Tonolec
Sábado 4 de junio – 20.00 – Estadio Vicente Polimeni (Las Heras)
Ayllu Waira “Familia del Viento”
Murga La Buena Moza
Lamoladora
Santos Guayama
Cierre con: Arbolito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Americanto del Bicentenario - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco