Skip to content Skip to footer

De Mendoza a Canadá

Los diseños mendocinos de la marca Blac Le Cat desfilarán las pasarelas del Vancouver Fashion Week. Mirá la colección.

La colección Casa Rancho de la marca mendocina Blac Le Cat será la única representante argentina en el Vancouver Fashion Week, un evento de moda que crece a pasos agigantados y este año se realiza hasta el 4 de octubre.

Cortes al tobillo, mucho cuero, flecos, transparencias y colores son los bastiones de los diseños que la mendocina Vale Simón (27) llevará a Canadá para la ocasión. «La inspiración surge por la arquitectura, estoy acostumbrada a diseñar desde ahí, por eso la palabra “casa”, la arquitectura minimalista, la forma típica de la casita arroja las líneas duras a las colección» cuenta  Simón, arquitecta y directora creativa de Blac Le Cat.

«Después pensamos con Julia (Ostropolsky, directora comercial) que estaría bueno agregar algo que nos identifique como Argentina pero sin caer mucho en lo gaucho, y decidimos poner accesorios de cuero tipo riendas de caballo, agregarlo los accesorios del gaucho a lo elegante, como ensuciarlo con eso. La parte “rancho” de la colección son esos accesorios».

Blac Le Cat nació hace dos años, cuando Vale terminaba su carrera de arquitectura. «Cuando me recibí de arquitecta me di cuenta que quería hacer ropa, siempre me gustó pero no lo estudié. A los 23 terminé la carrera y empecé a armar la idea de la marca, a pensar el nombre, armar el diseño con un diseñador», cuenta. «Hice unos cursos de confección y diseño y me largué sola».

Hace pocos meses se sumó Julia Ostropolsky al proyecto: «Con Julia nos conocíamos y veníamos pensando la idea unos meses antes. Cuando a mí me llegó la invitación a Vancouver se lo comenté y me dijo “sí, buenísimo, démosle para adelante”, ella fue la que dijo “si nos vamos lo tenemos que contar”, porque la experiencia está buena pero tiene que servir también para la marca», recuerda Vale.

El jueves pasado, en una de las terrazas del Hotel Sheraton, con una vista privilegiada de la ciudad, se realizó en vivo el photoshooting de Casa Rancho que viajará a Canadá. El fotógrafo a cargo fue Tom Escobar y todos los invitados disfrutaron, además de la sesión en vivo, unos ricos tragos y la música en vivo de Huge The Cara.

 

–¿Cuándo es la presentación de Casa Rancho?

–Es el 2 de octubre las 18.30 hora local y a las 22.30 de acá. Los primeros días están las marcas no tan conocidas o emergentes, y ya cuando va llegando al final, sábado y domingo, están las marcas más conocidas y con más trayectorias. Nosotras estamos hacia el final y en un horario medio.

–¿Te anotarías para volver a participar de algo así o tienen que convocarte?

–Desconozco. Sé que te tienen que invitar, la organización busca a los diseñadores que quiere tener, pero siempre ayuda tener trayectoria y un historial con estas participaciones.

–¿Creés que alguna vez vas a ejercer como arquitecta?

–No creo, la arquitectura no es algo que se pueda hacer como hobby. Me encanta, pero tal vez haga algo como diseño de interiores, y siempre con alguien que me asesore.

–¿Usás ropa de tu marca?

–Me pasa que siempre las tengo que dejar para la venta, pero en cuanto puedo me hago algo o me dejo cosas para mí.

[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn
De Mendoza a Canadá - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco