Skip to content Skip to footer

Espacio Críos, un restorán para romper las reglas

El flamante restaurante de la Bodega Dominio del Plata quiere evitar lo previsible con sus propuestas.

¿Alguna vez comiste una hamburguesa de lenguado o unas rabas de chinchulines? Estas innovadoras combinaciones gourmet son creaciones del flamante restaurante Espacio Críos, de la Bodega Dominio del Plata. Romper las reglas es una de sus premisas.

Los Millennials son los niños mimados de este restaurante. Anita Lovaglio, gerente de marketing de la bodega, es la creadora de un concepto totalmente renovador para la gastronomía vinculada a la vitivinicultura: tragos con vinos y tapas muy originales, maridadas con la línea de vinos Críos, pensada para la juventud.

El concepto principal gira en torno a varietales llenos de frescura, aromas frutales y mensajes en las etiquetas que invitan a romper las estructuras. Lo vinos se maridan con platos creados por el chef José Cacciavillani, opciones de finger food y tapas inspiradas para crear un ambiente gourmet relajado. También se ofrecen helados a base de vino y una refrescante propuesta de coctelería con los varietales de Espacio Críos. Pensando no solamente en los extranjeros el jovial restaurante, con precios accesibles, invita a los mendocinos que sienten que no hay oferta en las bodegas para ellos.

Rodeado de jardines y una laguna artificial con impresionante vista al Cordón del Plata, el restaurante también ofrece otra opción tentadora: la gastronomía en formato picnic, si te gusta estar tirado en el pasto te entregan mantas, manteles y almohadones.

Probamos exquisitos tragos con vino y maracuyá, rabas de chinchulines, un hot dog delicioso con chorizo a la parrilla y la insólita hamburguesa de lenguado que causó sensación.

Anita Lovaglio (hija de Susana Balbo, propietaria de la bodega) pensó, diseño y armó los dos restaurantes de Dominio del Plata: Osadía (elegante y más formal), y Espacio Críos para los Mature Millenians, jóvenes consumidores ávidos por aprender sobre diferentes varietales y regiones.

Un dato de lo más curioso son las etiquetas de las ocho botellas de la línea Críos, cada una de ellas cuenta una breve historia, con mensajes que promueven el desafío y la innovación, claramente dirigidos a los jóvenes.

«Anita se basó en la historia de mi vida» –nos cuenta Susana Balbo. «Las etiquetas se basan en vivencias que ella considera que he tenido que pasar para estar en donde estoy. Por ejemplo el Torrontés que fue el primer vino que elaboré, se llama Break the Rules porque para lograrlo tuve que romper las reglas. Además la etiqueta pregunta ¿cuándo fue la última vez que vos rompiste las reglas?. Fui la primera mujer enóloga de Argentina y es cierto que tuve que romper un montón de reglas, mis padres no querían que me metiera en esto, por ejemplo».

Otra de las etiquetas, la del Malbec Rosé dice «Look life diferently». Susana Balbo asegura que esta frase alude a que ella fue la enóloga que se animó a hacer el primer Malbec Rosé de la Argentina: «todos miramos el Malbec como vino tinto, nosotros nos preguntamos ¿por qué no un rosado?».

Maridados con platos relacionados con los vinos, el chef José Cacciavillani pensó en una hamburguesa de lenguado para el Malbec Rosé, bajo el mismo concepto de mirar la vida de manera diferente.

Y le preguntamos a Susana Balbo, recientemente elegida Diputada de la Nación:

–¿Estás pensando en algún vino en particular?

–El vino Diputados. Voy a ponerle «Disputados» (risas).

[alert type=green ]El Espacio Críos está abierto de miércoles a domingos a partir de las 11.30 hasta las 18.00. Se encuentra en la calle Cochabamba 7801 de Agrelo, Luján de Cuyo. Las reservas se pueden realizar al 4989231 o por mail turismo@dominiodelplata.com.ar[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Espacio Críos, un restorán para romper las reglas - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco