Skip to content Skip to footer

Creativas que diseñan tu día perfecto

Perfect Day, para diseñar tus días especiales con una impronta fresca y original. Lejos de los recibimientos clásicos, aburridos y acartonados, hoy existen creativos que diseñan momentos divertidos con ambientaciones personalizadas y presupuestos a medida.

Vicky quería un cumpleaños al mejor estilo beatle. Jessica y Rodo soñaban con un casamiento vintage. Valentino deseaba un festejo zombie y Juli un agasajo de película. Lejos de los recibimientos clásicos, aburridos y acartonados, hoy existen creativos que diseñan momentos divertidos con ambientaciones personalizadas y presupuestos a medida.

La diseñadora gráfica y fotógrafa Paula Iannuzzi y la diseñadora de indumentaria y gestora cultural Alejandra Pérez son las creadoras de Perfect Day, iniciativa sin precedentes en Mendoza que transforma días únicos en escenarios perfectos. ¿Querés saber lo que hacen?

 

Perfect Day
Perfect Day es un emprendimiento de Paula Iannuzzi, diseñadora gráfica y fotógrafa y Alejandra Perez, diseñadora de indumentaria y gestora cultural.

 

Bodas, aniversarios, bautismos, despedidas y eventos empresariales quedan en manos de estas jóvenes emprendedoras, que apuestan por la innovación bajo la lógica del “do it yourself”, una forma de autoproducción para materializar las ideas sin esperar la voluntad de otros. ¿El resultado? Festejos intervenidos y fuera de serie en los que predominan los detalles y lo artesanal, la estética de lo bello y el vuelo artístico de sus responsables, focalizadas en la decoración y la fotografía creativa a través de los photobooths que realizan.

“El photobooth es un estudio de fotografía que montamos en alguna parte estratégica del evento con una temática elegida de acuerdo al gusto del cliente y de nuestras sugerencias. Es un espacio de entretenimiento donde los invitados se sienten modelos por unos pocos minutos. Este material es posteriormente editado y entregado en formato digital”, explica Alejandra. “La idea es generar una foto social alternativa que sea divertida en sí misma y que suponga un divertimento dentro del festejo”, agrega Paula. Flashes de estudio y un fondo temático reciben a quienes quieran posar por un rato.

 

Perfect Day
Decoración, ambientación y la creación del photobooth logran la fiesta inolvidable.

 

En 2011, los preparativos del casamiento de Paula Iannuzzi fueron el despertar de lo que luego sería Perfect Day. Si bien estas dos amigas habían realizado algunas producciones juntas, el desafío de organizar una fiesta alternativa las unió en la tarea. Le dijeron adiós a la burbuja de vidrio y la vela blanca, y apostaron por la decoración en papel en invitaciones, origamis -técnica oriental del plegado del papel-, banderines, souvenirs y centros de mesa. “Buscamos lo original, prolijo y estéticamente hermoso para la persona que nos elige. Nuestro lema es crear un día perfecto”, aseguran.

Luego de reunirse con el cliente y conocer sus expectativas, Alejandra y Paula desarrollan un concepto cerrado a partir del cual surge la decoración del evento, la ambientación y el planteo del photobooth, al que le sigue un trabajo de posproducción en el que se editan las fotos de acuerdo a la idea desarrollada. La cotización es personalizada y depende de los servicios requeridos así como su complejidad. Entre los factores a tener en cuenta, sostienen que el perfil del cliente, el espacio disponible, el lugar y la cantidad de mesas o invitados son claves a la hora de pensar una celebración.

 

Perect Day
Muebles, accesorios y elementos decorativos se eligen acuerdo al perfil del cliente.

 

Para que el día resulte inolvidable, una completa barra de tragos y una rica comida garantizan un encuentro difícil de olvidar. “La fiesta inolvidable está en los detalles, en lo visual, en los souvenirs, en la música y en regalar buenos momentos, que es nuestro leitmotiv inspirador. Si estamos convencidas de la idea y los resultados del proceso de trabajo, sabemos que la propuesta va a gustar. El arte sostiene nuestro tsunami; todo lo que hacemos parte del convencimiento de que las ambientaciones son muchas veces aburridas y nosotras partimos de una manera bella de hacer las cosas”, dice Alejandra. “Perfect Day es un servicio de lujo donde cada detalle requiere de un trabajo minucioso y nada es improvisado”, suma Paula.

Desde sus comienzos, hace algo más de un año, el dúo Perfect Day combina trabajo, placer y diversión. Además de hacer lo que les gusta, estas socias se han convertido en poco tiempo en las creadoras de estilos de fiestas, encuentros deportivos, baby showers y ocasiones especiales en las que han plasmado ocurrencias distintas con una respuesta “súper positiva”. Ideas hechas con amor y una diversidad de influencias musicales, fotográficas y artísticas marcan el estilo de Perfect Day: un estilo propio.

 

Perfect Day
Imaginación, creatividad e inspiración son el leimotiv de Perfect Day.

Quién es quién
Alejandra Pérez

Es diseñadora de indumentaria y gestora cultural. Ama el arte, la ropa, las fotos y el resultado de todo eso. Desde hace seis años es una de las organizadoras de Indigna Arte & Diseño, un espacio de difusión de jóvenes diseñadores y artistas de la provincia. Alejandra es también dj o selektor de música. Su comida preferida es el morrón y le regala origamis a la gente que quiere. Ah! Está secretamente enamorada de Woody Allen.

Paula Lannuzzi

Es diseñadora gráfica y fotógrafa. Su interés por captar imágenes surge por la influencia de una tía, que además de apreciar el arte de sacar fotos le enseñó la riqueza de contemplarlas. Su primera cámara, que aún conserva, es una Minolta Réflex de los años ´80 que heredó de su papá. Lampeduza, como es también conocida, se sirve del soporte digital para llevar adelante sus ideas más complejas. En la actualidad trabaja en proyectos vinculados al mundo vitivinícola.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Creativas que diseñan tu día perfecto - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco