Skip to content Skip to footer

Convertite en un barista profesional en Fran Coffee Makers

La cafetería de especialidad comparte la pasión y el conocimiento por esta infusión a través de su academia de café con diferentes cursos destinados a todos los coffee lovers. Conocé sus propuestas.

Fran Coffee Makers nació por el amor al café de Carla Ahumada y Leandro Faramiñán, sus dueños. Abrieron la primera sucursal, luego la segunda, la tercera y ahora van por una cuarta en pleno corazón del centro de Mendoza: la famosa Galería Piazza. Aprendieron sobre este mundo gracias a un amigo barista profesional y en la actualidad, son ellos quienes comparten sus conocimientos y transmiten su pasión por esta bebida milenaria.

Ambos recibieron sus certificados como baristas en la Asociación de Café de Especialidad (SCA) y hoy le brindan la oportunidad a otras personas para recibir su certificación como barista profesional. Y es que abrieron su propia Academia de Café. 

«Nació en 2019 como una necesidad para empezar a difundir las buenas prácticas de café y los conocimientos sobre el café de especialidad», apuntan sobre su espacio de aprendizaje.

El café de especialidad es la razón de ser de Fran Coffee; sin olvidar su manera correcta de tostarlo, de prepararlo, de servirlo y de llevarlo hacia el comensal, a quien se le confían las atributos y propiedades del grano.

Todo esto y más es enseñado en el curso de Barista Profesional, el inicial de la academia, en el que durante siete clases didácticas se ve teoría sobre tendencias en el mercado y tiene prácticas en el salón. Todo esto convierte a un aficionado en un experto del mundo cafetero.

También está el curso de Barista Nivel 2, el de Arte Latte y el de Filtrados. Son todos independientes y optativos para complementar los conocimientos. «La idea global de esta academia es que la persona se convierta en barista, aprenda sobre café y exteriorice todo esto cuando atienda a un cliente».

Clases en la Academia de Café de Fran Coffee

La teoría se combina con mucha práctica para que quienes deseen tomar cualquiera de los cuatro cursos estén capacitados y en condiciones de postularse a un trabajo en cafeterías de especialidad de cualquier parte del mundo.

Y es que las máquinas usadas son importadas: una espresso Victoria Arduino de Nuova Simonelli y molinos Mahlkonig. A esto se le suma que los estudiantes viven una real experiencia de barista mientras aprenden ya que se utiliza café de especialidad y leche de primera calidad. «Aprender con ingredientes reales es fundamental porque al momento de atender a clientes ya se está listo. La parte sensorial está cubierta al 100%».

Además, la idea es que cada barista que sale de los cursos de Fran Coffee conquiste a los clientes a través del café que prepara y, para eso, se dicta un módulo comercial optativo, a cargo de una coach comercial.

Fran Coffee brinda posibilidades laborales

Otro de los plus de participar de esta Academia de Café es que la persona recibe la oportunidad de dejar su CV para ser enviado a las cafeterías que requieran contratar a baristas profesionales. 

Además, quienes viajen al exterior y busquen trabajo en el rubro, contarán con una certificación de las horas de práctica en máquinas de niveles internacionales. «Buscamos que cada alumno se vaya super conforme y les brindamos mucho acompañamiento en el post cursado».

Hacer alguno de los cursos de Fran Coffee Makers tiene sus privilegios y las cafeterías lo saben, por eso, a la hora de elegir empleados, seleccionan a los baristas profesionales con la formación de esta academia de café. 

Las personas salen del curso con una idea clara de cómo calibrar la infusión para que se puedan disfrutar todas sus notas. Terminan amando al café y con un certificado en la mano que los hace expertos

Si querés más información o anotarte en la Academia de Café de Fran Coffee Makers, contactate al número 261-6211040. O por Instagram @francoffeemakers. Las clases se dictan en Av. Las Heras 333, Ciudad de Mendoza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Convertite en un barista profesional en Fran Coffee Makers - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco