Skip to content Skip to footer

Constanza Giuliani. “Aportes significativos”

Constanza es una artista que cree en las posibilidades infinitas que tiene el arte; y ha sabido materializar esa creencia no sólo a través de su obra personal, sino también de gestiones que han sido más que importantes para la escena del arte local».

Constanza Giuliani es una de las artistas mendocinas que desde los inicios de su carrera se ha destacado en el ámbito del arte contemporáneo. En el año 2008 co-crea y co-dirige junto a Kitty Faingold, Facundo Diaz y Flora Leal, la particular galería de arte contemporáneo mendocino “Costado Galería”; que ha sido parte de programas y ferias de arte contemporáneo muy importantes.

Constanza Giuliani
Constanza Giuliani.

Dicho emprendimiento podríamos decir que fue la catapulta hacia la consagración de esta artista, quien además de haber participado en cuidadas y prestigiosas exposiciones y ferias, fue becada para el Programa de Artistas 2012 de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires (Beca UTDT y YPF); y premiada en varias oportunidades.

 

Constanza Giuliani
Detalle de obra de Constanza Giuliani.

 

En la provincia de Buenos Aires su carrera siguió en crecimiento, pero nunca dejó de organizar y crear programas en Mendoza, que han sido siempre de crucial significancia, sobre todo en relación al intercambio dinámico y productivo entre artistas de Mendoza y el resto del país.

Ese sentido de pertenencia con la escena mendocina es una virtud que no hay que pasar por alto cuando se habla de la carreta de artistas como Constanza, puesto que esos artista son las partes indispensables para la continua construcción de una escena de arte contemporáneo local.

Por supuesto que una consistente y comprometida producción artística, poseedora de una poética muy personal, ha acompañado a toda esta gestión. Y parte de esta producción estará presente en la próxima edición de “La Imagen Accesible”.

«Me interesa lo que sentimos y como lo expresamos, investigo la materialidad de esa expresión, su forma. La forma que tienen las emociones en el cuerpo y en la mente, creo que las posibilidades son infinitas…», nos comenta Constanza, y de esa manera te invita a conocer y adquirir su obra.

 

Constanza Giuliani
Registro de obra y espacio de trabajo de Constanza Giuliani.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Constanza Giuliani. “Aportes significativos” - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco