Skip to content Skip to footer

03/03 – Club de Lectura de Ciencia Ficción

Si te gusta la Ciencia Ficción, si tenés ganas de hacer una actividad cultural en este febrero lluvioso y si querés compartir y enriquecer lecturas con otros, tenés que ser parte del Club.

Dice el enorme Isaac Asimov: «Los relatos individuales de la ciencia ficción pueden parecer triviales como siempre a los críticos y filósofos más ciegos de la actualidad. Pero el núcleo de la ciencia ficción, su esencia, se ha convertido en algo crucial para nuestra salvación… si es que nos salvamos».
El club puede extenderse a marzo y abril, si el grupo se consolida. El material está digitalizado y disponible en la plataforma del instituto.
Responsables: Brenda Sánchez y Alejandra Gimenez
Cronograma de la primera etapa: Androides y Replicantes
A partir del personaje del replicante (ese ser producto de la ingeniería genética, semejante a los humanos pero con fecha de caducidad), los textos abordan cuestiones como: ¿qué es lo que nos hace humanos?; ¿cuál es el papel de la religión en un mundo post apocalíptico?; ¿cuál es el valor de la vida?
 
Jueves 03 de marzo
Proyección del episodio «¿Qué es ser humanos?» de la serie «Sense 8», escrita, dirigida y producida por Andy y Lana Wachowsky
Novela a acordar con el grupo. Sugerencia: «El dador», de Lois Lowry.
[alert type=red ]Ficha: Club de Lectura de Ciencia Ficción. Fecha: Jueves de febrero y primer jueves de marzo. Horario: De 19 a 21. Lugar: Intercultural (República de Siria 241, Ciudad). Inscripciones: Hacé click acá.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Club de Lectura de Ciencia Ficción - INMENDOZA.com

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco