Skip to content Skip to footer

Clint Eastwood, director de grandes éxitos

Desde su ópera prima como director en 1971, Play Misty for Me (Escalofrío en la noche), Clint Eastwood ha dirigido más de treinta películas en su dilatada carrera cinematográfica, desde westerns, a filmes de acción y dramas. Es uno de los pocos actores que se han puesto detrás de las cámaras y han conseguido la aclamación del público y la crítica

 

1/  MISTIC RIVER (2003)

 

 

INMENDOZA 5+

 

 

 

 

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia – el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija.

 

 

2/  MILLION DOLLAR BABY  (2004)

 

 

INMENDOZA  5+  million dolar baby

 

 

 

 

La película cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), de 31 años, una camarera de una tienda en Ozarks, Missouri que desea ser boxeadora profesional. Diariamente va a Los Ángeles para poder entrenar en el gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador cuyo deseo es que su protegido, Willie (Mike Colter), sea campeón. En el mismo gimnasio también trabaja Eddie «Scrap-Iron» Dupris (Morgan Freeman), un antiguo boxeador ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie.

 

 

3/  GRAN TORINO  (2008)

 

 

Gran Torino

 

 

 

 

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Este jubilado malhumorado detesta a los asiáticos y vive en un barrio antes poblado por familias blancas y trabajadoras, pero recientemente invadido por inmigrantes de dicha procedencia. Todo cambia cuando descubre a un joven hmong (Bee Vang) intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana (Ahney Her) están siendo presionados por la misma. Sorprendiéndose a sí mismo, decidirá ayudar a los dos jóvenes.

 

 

4/  INVICTUS  (2009)

 

 

invictus

 

 

 

 

La película trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Freeman y Damon desempeñan, respectivamente, el presidente sudafricano Nelson Mandela (1918-2013) y Francois Pienaar (n. 1967), el capitán de los Springboks.

 

 

5/  AMERICAN SNIPER (2014)

 

 

american sniper

 

 

 

 

Chris Kyle (Bradley Cooper), es el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos, pero había mucho más acerca de este verdadero héroe americano que su habilidad con un rifle. SEAL de la marina americana francotirador Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus hermanos de armas. Su precisión milimétrica ahorra incontables vidas en el campo de batalla y, debido a las historias de sus valerosas hazañas, se gana el apodo de «Leyenda». Sin embargo, su reputación también está creciendo tras las líneas enemigas, poniendo un precio a su cabeza y haciendo de él un blanco principal de los insurgentes. Se basa en la autobiografía de Chris Kyle.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Clint Eastwood, director de grandes éxitos - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco