Skip to content Skip to footer

Ciudad del Maridaje: Fusión de gastronomía y vinos

Ciudad del Maridaje llegó para quedarse y es que combina lo mejor de la gastronomía con variadas etiquetas de vinos en los restaurantes citadinos. 

Etiquetas de diferentes bodegas y la oferta gastronómica de la Ciudad se unirán en las cartas de restaurantes y bares para que turistas y locales disfruten de una aventura de sabores.

La Capital Internacional del Vino potenciará los sentidos a partir de excelentes maridajes, «es una experiencia que no sólo la vivimos con los sentidos sino que también la sentimos con el corazón», comentó el intendente Ulpiano Suárez.

Durante la presentación oficial del proyecto se recreó la vivencia con un menú de tres pasos elaborado en conjunto por el sommelier Rodrigo Kohn y el chef Pablo Quinteros.

El primero, uno de equilibrio, con una reducción de limón, apio, cilantro, cebolla morada, trucha y mero maridado con un blend de blancas de Sauvignon Blanc y Semillón Gruner Veltliner cosecha 2019.

unnamed (2)

El segundo, una combinación regional, con ragout de osobuco de cordero, papines andinos y morrones asados con un Malbec primera zona Vistalba.

Y por último, lo dulce, con un mousse de chocolate amargo, frutos rojos y menta; acompañado de un blend de tintas Malbec (Tempranillo y Cabernet Sauvignon de Tupungato y La Consulta).

Para la sorpresa de todos los presentes, Iván de Pineda estuvo en la conducción y adelantó sobre Ciudad del Maridaje: «Van a tener la posibilidad de descubrir esta plataforma de experiencias. Con el maridaje hablamos de la uva, de los productos de la tierra pero también de la cultura, de la idiosincrasia, de los productores locales, de una conjunción de muchos factores que te llevan a vivir una gran aventura».

El programa Ciudad del Maridaje apunta a un trabajo conjunto con el sector privado de cada una de las actividades, sumando a las instituciones y entidades que ofrecen una importante fusión entre la gastronomía y el vino. Asimismo, busca incentivar a vecinos y turistas a experimentar la oferta enogastronómica que brinda la capital.

Ciudad del Maridaje tiene como fin generar un impacto positivo tanto en nuestro país como a nivel mundial, con la intención de posicionar la Capital Internacional de Vino como eje central del enoturismo provincial, nacional e internacional.

A partir de este proyecto se llevarán a cabo diferentes actividades que permitirán recorrer una ruta de maridajes en la Ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ciudad del Maridaje: Fusión de gastronomía y vinos - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco