Skip to content Skip to footer

Cierre de año con música de La nueva ola

Blanc, Gauchito Club, Bicha, Tomi Bastías, Fuzza, La Lucía y Vidv Nicole marcaron los lanzamientos de diciembre. Conocelos a todos.

Último mes del año, últimas novedades musicales de  2023. En un año repleto de talento musical y de proyectos emergentes y otros que siguen creciendo, este periodo se despide con nuevos lanzamientos. ¡No te los pierdas!

Blanc & Eve Calleti

Tras una primera tanda de cinco singles que pisaron fuerte en la escena indie, Blanc convocó a la cantante y compositora Eve Calletti para dar forma a No es muy tarde, un pop que combina timbres psicodélicos con la melancolía de la bossa nova. Con un groove pegadizo e imposible de resistirse, el más reciente estreno del dúo cuenta con un tratamiento sonoro sutil y lleno de detalles. Inspirada en los momentos previos a sincerarse frente al amor, los artistas recrean esta suerte de tensión que se da entre dos personas que aún no pueden dar el paso de blanquear sus sentimientos. Según cuentan sus creadores, el tema nace de apenas unos pocos acordes a los que luego se sumó el aporte de Eve, coronando la melodía con un pop cálido y moderno. La producción, por su parte, estuvo a cargo de Leandro Lacerna. No es muy tarde, además, es el tercer adelanto de Colocón, disco debut de la banda que verá la luz en los próximos meses.

Tomi Bastías 

Hello Messi es el nuevo sencillo de Tomi Bastías, una canción que relata en primera persona una historia de amor encubierta en el contexto de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 La canción regresa a las raíces del indie rock con un estilo acústico, alejándose del trap y la música experimental, estilos a los que Tomi se había acercado en sus últimos lanzamientos. Siempre caracterizado por su humor irónico, redefine las bases del punk rock dentro de la escena. El tema fue producido en su totalidad por Tomi Bastías, mientras que la  mezcla y masterización estuvo a cargo de Pedro Sabanovich en DockSound Rec. La portada fue realizada por el artista xvientox y cuenta con el apoyo de Flai Producciones para su distribución y promoción.

Bicha

La cantante medicina radicada en Los Angeles lanzó L.A Tapes, se segundo EP. Se trata de una colección de cinco canciones  formadas por melodías ardientes y composiciones eclécticas que escribió durante su primer año en California. Armada con su guitarra, la artista desafía convenciones y redefine estándares femeninos con una expresión sin disculpas. BICHA es un símbolo; una declaración de independencia musical ”Me mudé a Los Angeles hace 2 años para estudiar composición musical y me dió vuelta todo. La ciudad glamourosa que vemos desde afuera es la tierra donde todos los que somos nadie queremos ser alguien”. El material fue grabado en vivo junto a su banda en un fin de semana y contó con la ayuda de Javier Cruces en The Hobby Shop Studios.

Gauchito club y Bándalos chinos

El quinteto mendocino estrenó Primer recreo, el segundo corte de difusión de su esperado nuevo disco junto a la consagrada banda de indie pop. En una fusión superadora que excede la suma de sus partes, este bolero pop es una excelente síntesis entre la dulzura de Bandalos y la desfachatez de los Gauchitos. El tema apela al primer amor adolescente, ese que uno vio nacer durante el secundario. Así, entre la cadencia armónica de las voces de Gabriel, Sasha y Goyo, se suma la sutil instrumentación de ambas bandas.La canción fue producida por Gabriel Nazar e Iñaki Colombo, mientras que el videoclip fue filmado en los estudios Spector, Las Gracias y Fader Records por Joaquin Ignacio Brito durante las jornadas de grabación de la canción, tomando registro del acontecer del proceso creativo en tiempo real, con las intervenciones gráficas animadas de Jerónimo Fernández.

Fuzza

La banda de stoner-desert-rock formada por Diego Villafañe, Leandro Fantagussi y Lucio Brandi lanzó su disco de estudio, titulado El último mártir. El material, producto de trece años de unión, está formado por siete canciones con guitarras punki-stoner, bases sólidas y voces candentes, sello característico del grupo. El álbum fue grabado y mezclado en Dorregogrado y Paraná Records desde enero a marzo de 2023. Gonzalo Varas fue el artista elegido para realizar el arte de tapa. 

Vidv Nicole

VIDV Nicole regresa con un nuevo single. No salimos más forma parte del primer EP de la artista, llamado Bailen putxs. El sencillo propone una nostalgia eléctrica y oscura, creando un clima misterioso, pero sincero en cuanto a las líricas e imágenes explícitas que enfatiza con su lanzamiento. VIDV Nicole es una artista, compositora, intérprete y productora.Su proyecto musical es una lucha constante al reconocimiento de artistas LGBTTTQIA+.

La Lucía 

La Lucía presenta Me entrego, un nuevo single que forma parte de una serie de lanzamientos que adelantan su próximo disco. Se trata de una canción sobre el amor propio cuando nos encontramos en un vínculo de a dos. “¿Cómo conservo mi espacio personal y recuerdo que el eje de cualquier encuentro radica en estar conectada con una misma? Habla de entregarse al aprendizaje y de expandirse más allá de la aceptación de un otro, habla de un nuevo amor, uno que nos amplifique, que nos centre y nos ayude a crecer”. Me entrego fue escrita y compuesta por Lucía Miremont, mientras que la producción la realizó junto a Leandro Lacerna, quien también se encargó del mix y el master.

Escuchá nuestra playlist de Spotify, un espacio para que todos los meses descubras los lanzamientos made in Mendoza de la generación post-manso indie. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cierre de año con música de La nueva ola - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco