Skip to content Skip to footer

Chin chin con sabor local: 5 bebidas mendocinas para despedir el 2023

La oferta de bebidas para brindar este fin de año es variada y por eso, elegimos las mejores opciones para que disfrutes en estas fechas especiales.

Estamos a un paso de celebrar las últimas dos fiestas del 2023; los calendarios ya están marcados con la Navidad y el Año Nuevo y en las casas, el menú ya está decidido. Y la bebida, ¿quién la lleva? 

El momento del brindis nunca falta porque es en ese momento en que las personas levantan su copa para desear con fuerzas sus anhelos para el 2024. 

Y como sabemos que es difícil elegir qué llevar para tomar, quisimos dejarte una selección de cinco productos mendocinos, cinco exquisitas bebidas para probar, regalar y/o preparar en estas fechas tan especiales. 

El abanico es variado, hay ideas para todos los gustos: gin, pisco, vino, vermut y espumoso. Te invitamos a conocer a las marcas locales que durante este año formaron parte de Inmendoza.com

Lo único que resta es esperar que el reloj marque las 00:00 y hacer chin chin con puro sabor local. 

Gin Montarraz, destilado montañés para despedir el año

Se trata de un producto exclusivo y regional, que marcará tendencia y revelará en cada copa, notas de la identidad mendocina. 

Se presenta en dos variedades; el homónimo a la marca, de perfil cítrico elaborado con enebro, coriandro, raíz de angélica, cáscara de pomelo, flor de hibiscus y otros botánicos ocultos del monte. Y le sigue Salamanca de las Brujas, un gin de perfil floral hecho con botánicos regionales que tiene una marcada presencia de jazmín. 

Podés combinarlo con tónica para lograr un cóctel clásico y también, jugar con diferentes complementos para lograr un resultado nuevo. Instagram: @montarrazdestileria

Malpensado Sparkling Wine, burbujas de autor para este final de año

Coty Gaitieri es la enóloga de estos novedosos vinos espumosos de alta gama y de partidas limitadas. Están los elaborados bajo el método charmat (vinos elaborados y fermentados en tanques de acero inoxidable que luego se fraccionan), el tradicional o champenoise (vinos fermentados en botella, de alta gama por el trabajo artesanal que requiere) y también, por el método ancestral, es decir, vino que se embotella a media fermentación para que termine el proceso en la botella, es el famoso pet nat.

El portfolio cuenta con seis variedades: Champenoise Roussanne/Marsanne, Charmat (Chardonnay/Viognier), Charmat Sweet Rose (Chardonnay/Chenin/Malbec), Champenoise Pinot Grigio (Pinot Grigio/Chardonnay), Champenoise Rose Syrah, Pet Nat Riesling

Ideales para tomarlos solos para percibir sus notas de cada uva utilizada. Podés pedir el tuyo por su web https://darkwines.com.ar/ 

Pisco Calavera, espirituosa «de acá» para recibir al 2024

Es el primer pisco argentino, es mendocino y genuino, con espíritu latino que inspira nuevas creaciones. Está elaborado de forma consciente y con uvas de alta calidad; tiene una cofermentación de Torrontés Riojano y Moscatel de Alejandría con sus pieles a bajas temperaturas para conservar aromas propios.

De aroma fresco con notas de ruda, cítricos y menta, que luego dan lugar a miel y jazmín. Su sabor es de entrada sutil y suave, se abre a los pocos segundos dando lugar al durazno blanco balanceado con el dulzor de un almíbar.

Resulta un perfecto acompañamiento para las comidas, para tomar todos los días, con amigos, en un bar o en tu casa como ritual al finalizar el día o, como en esta oportunidad, al terminar el año. Instagram: @calaverapisco

Vermut Con Esta Boca en Este Mundo

Martín Bergia eligió uvas mendocinas para hacer realidad su producto de alta calidad que tiene su versión Rosso y también la Seco. Su vermut conjuga tradición y modernidad.

El primero es realizado a base de Cabernet Franc de la región de Vistaflores. Su color es púrpura oscuro y es complejo tanto en boca como en aroma. Presenta un cálido aroma de vainilla y caramelo. Mientras que el segundo varietal tiene base de Chardonnay, con un cálido aroma frutal y a flores de sauco, para dar paso a notas más especiadas que se combinan de manera sofisticada con la gran intensidad aromática del vino base.

Un imperdible es el vermut rosso con una torta de chocolate o la elaboración de un clásico Negroni o Manhattan, si es que preferís los cócteles más que la mesa de los dulces y confituras de fin de año. Instagram: @estabocavermut

Vino Caelum Gran Reserva Fiano para el chin chin del Año Nuevo

La Bodega Caelum es la única productora del varietal Fiano en Argentina; un vino único de uva blanca italiana que se cultiva principalmente en Campaña y en Sicilia

Es una etiqueta que tiene una entrada fresca y seca, y una larga persistencia en boca. Presenta aromas a flores blancas como jazmín y a especias; tiene 12 meses de crianza en barricas de roble francés lo que se percibe principalmente en el retrogusto.

Su potencial de guarda es de 8 años y si querés tenerlo en la mesas de las fiestas de fin de año, contactate con la bodega boutique a través de su web www.bodegacaelum.com.ar 

Así que ya sabés, según tus gustos y ganas podés sorprender este fin de año al sumar un producto espirituoso de producción mendocina. Bebidas para acompañar la gastronomía o los postres y hasta opciones para hacer un mix y elaborar cócteles deliciosos.

Y ahora sí, ¡feliz año nuevo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Chin chin con sabor local: 5 bebidas mendocinas para despedir el 2023 - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco