Skip to content Skip to footer

Charco Andino, una fusión de sabores y experiencias

Fuimos a conocer la propuesta gastronómica de Charco Andino, el bar ubicado en Chacras Park donde lo autóctono y lo moderno se funden en una experiencia inigualable.

Si buscas explorar nuevos sabores, compartir momentos inolvidables y sumergirte en la auténtica cultura andina, Charco es el lugar indicado. 

Además de su deliciosa coctelería, los platos allí presentados se vuelven una explosión de sabores en la boca de cualquiera. Y es que son pensados y diseñados en base a los productos de estación, manteniendo su frescura y versatilidad.

La propuesta está enfocada en ir a disfrutar un buen momento en compañía, degustando platos tipo tapeo, súper elaborados junto a los mejores tragos de autor. 

Viaje culinario en Charco

Lo ideal es llegar mientras cae el sol, de modo que la noche se alargue y el disfrute sea el máximo posible. Así hicimos nosotros, nos sentamos en una mesa grande y empezamos a deleitarnos con los platos diseñados por Diego Salvador, su chef.

Probamos cuatro de los que están en la carta: el steak coreano a la plancha, las berenjenas a las brasas con castañas rotas, el sándwich de mortadela y pistacho, las papas fritas y mostaza antigua y el carpaccio de peras y queso azul. Todos igual de exquisitos, pero tuvimos nuestros preferidos, obvio. 

El que se llevó todos los elogios fue el sándwich de mortadela y pistacho. En su interior, tiene 150 gramos de mortadela, pedacitos de pistacho, berro fresco y tomates secos. Además, el pan es de leche. Un auténtico y abundante sabor italiano.

 

Otro destacado que impacta fuerte en el paladar fue el steak coreano marinado por 24 horas en una salsa de soja importada, jengibre y aceite de oliva. El mismo se cocina en una sartén al fuego directo con un poco de líquido y es presentado con unos fideos de zucchini y fideos de arroz de dos tipos: unos, inflados hechos en aceite caliente y otros remojados hechos en una sartén con manteca casera. 

Diego y todo su equipo trabajan su propuesta con los productos disponibles en cada época del año, lo que hace que cada plato tenga un sabor único.

Cócteles de autor: una aventura de sabores en la barra de Charco

“Si bien no tenemos un maridaje específico, solemos recomendar los que sabemos que complementan a la perfección, desde algún vermut hasta nuestros cócteles de autor”, dice Juampi Simic, bartender y encargado de la barra de Charco.

Así como disfrutamos de los platitos en la mesa, la barra es una gran opción que te acerca un poco más a la creación de los riquísimos cócteles. Allí evidenciamos la magnitud de la experiencia deleitándonos con los maravillosos tragos de autor que nos sirvieron. 

Luna Roja, el cóctel más popular de charco, lleva aperol en cocción con pera, tanqueray sevilla y soda de hibiscus. Es muy amable, suave y dulce. Luego, llegó el turno de Quintus, un trago bien cítrico, fresco y frutal, a base de Gin Belladona en cocción con pera, hesperidina y cordial de ananá. Por último, probamos una increíble reversión del pisco, el PiscoDelia, que contiene pisco diavolleza, aperol y cordial de mango.

Charco es la opción perfecta que refleja en su gastronomía, coctelería y música la identidad regional y el estilo andino. ¿Qué esperas para ir a conocerlo?

Charco Andino bar. Dirección: Chacras Park. Horarios de atención: De lunes a lunes, de 8 a 15. Y de jueves a sábado, de 20 a 03 am. Reservas: charcoandino.meitre.com Número: 261-5021766. Instagram: @charcoandino

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco