Skip to content Skip to footer

Boiler Room: Cinco videos imperdibles

Las mejores sesiones en vivo de DJ en esta plataforma que es un éxito mundial y ya tiene un millón y medio de suscriptores.

Por Un Mono Azul *

Boiler Room es una plataforma de música electrónica que graba sesiones en vivo de DJ y productores en espacios íntimos, para luego ser subidas a su sitio web www.boilerroom.tv, a YouTube y a Dailymotion. Con más de un millón y medio de suscriptores activos, pasó de ser una tendencia para entendidos a un fenómeno global. Esta comunidad para músicos y seguidores del underground genera un espacio para la escena emergente en alrededor de 50 ciudades del mundo con una producción promedio de 35 nuevos videos por mes. La programación incluye sonidos electrónicos, hip hop, jazz, bandas de rock o música clásica.

La historia de «la caldera de las habitaciones» comenzó en marzo de 2010, cuando su fundador (Blaise Bellville) invitó a dos conocidos para grabar un mixtape para su revista on line, sesión que fue transmitida en vivo y en línea en un canal de Ustream. Con el tiempo se sumaron artistas como Thom Yorke, Nicolas Jaar, Sven Väth, Richie Hawtin, Carl Cox, Erykah Badu, Solomun, Darkside o Nina Kraviz.

A continuación cinco Boiler Rooms del mundo que son imperdibles.

FRANCESCA LOMBARDO | BOILER ROOM LONDON Deep House en vivo tocado por una orquesta de cuerdas y cantado por la exquisita voz de esta productora italiana. Además el video tiene un tratamiento estético muy psicodélico que lo hace imperdible por donde se lo mire, o escuche.

 

DAVID AUGUST | BOILER ROOM BERLIN Sutileza y buen gusto. Con apenas un controlador midi y un par de sintetizadores, este joven alemán nos sumerge en un viaje bien vibrado de 1 hora. Como dice la descripción del propio Boiler, 98% energía, 2% suspenso.

 

 

DARKSIDE | BOILER ROOM NYC Darkside es el proyecto paralelo de Nicolas Jaar junto al multi instrumentalista Dave Harrington. Grabado al anochecer en una terraza en New York, con guitarras, pedaleras, sintetizadores analógicos y gente chic. El Boiler Room más hipster de todos.

 

 

BAREM | BOILER ROOM BUENOS AIRES Boiler Room tuvo su versión en la capital Argentina. El cierre estuvo a cargo de uno de los máximos exponentes locales de la escuela minimal del sello Minus: Barem. El set está bien. El público de fondo parece más ocupado en verse en cámara que en escuchar. Sensación a vacío.

 

GESAFFELSTEIN | HOUSE OF VANS X BOILER ROOM BERLIN Un clásico viejito pero extremadamente enérgico. Mucha gente en una locación tremenda y el francés Gesaffelstein con su estilo elegante y frenético para mezclar Techno robótico. Manija es poco.

 

 

* Un Mono Azul es uno de los alias del DJ, productor y videasta Federico Calderón. Sus sesiones, que van desde el House profundo al Techno futurista, lo han llevado a sacudir las pistas más candentes de Sudamérica y Europa. Para este 2015 prepara el lanzamiento de su nuevo proyecto de house, techno y hip hop con un alias aún desconocido.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Boiler Room: Cinco videos imperdibles - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco