Skip to content Skip to footer

Así fue el paso de Tres Monos bar por Mendoza

Pisco Calavera invitó a Tres Monos bar, uno de los mejores de Palermo para que compartieran los secretos de su éxito en el mundo de la coctelería. Además elaboraron tres cócteles con Piscco Calavera, el destilado mendocino de uvas torrontés y moscatel de Alejandría

Mendoza fue sede de un suceso de la coctelería, Tres Monos bar vino como invitado a un seminario exclusivo para bartenders y empresarios gastronómicos. Pisco Calavera hizo posible que el bar de Palermo ubicado en el puesto 27 de los World ‘s 50 Best Bars contara su caso de éxito y diera su «receta» genuina para ser uno de los lugares más elegidos de Buenos Aires. Gómez Rooftop fue el escenario del encuentro.

Charly Aguinsky, que junto a Sebastián Atienza es socio fundador del negocio, y Guille La China, jefa de servicio de La Uat, se pararon frente a hacedores de la coctelería y gastronomía local para contar cómo Tres Monos nació como un bar barrial y se convirtió en un «tres en uno» porque además es un estudio y una consultora.

El bar abrió en 2019 «a base de trabajo, esfuerzo y un gran equipo de trabajo que comenzó con un bartender, un cocinero y un camarero». Hoy, el equipo tiene más de 30 integrantes. La pandemia los hizo reinventarse: crearon su página web, comenzaron con la venta de cócteles en botella e impulsaron su propia escuela para formar a futuras generaciones de bartenders y a consumidores listos para elaborar sus propias bebidas.

La cultura de un bar donde la premisa es el cliente

Tres Monos Bar tiene en su base la cultura del servicio y la hospitalidad. Su concepto es bien concreto, «es un bar para beber, conocer gente y construir historias. Un lugar donde las personas se sienten cómodas, que no necesiten membresías, claves secretas de ingreso ni dress code, es un bar para todo el mundo». 

Eso sí, el cliente es la prioridad número uno, le sigue «la camaradería entre compañeros y después todo lo demás», comenta Charly. Y por eso es que su local «con mucho punk» tiene dos barras con bartenders listos para el servicio y la charla, siempre atentos a generar momentos alegres, amistosos y relajados.

Una característica de este negocio premiado a nivel nacimiento e internacional es que trabajan y hacen foco en la industria nacional. En su carta hay diez cócteles de autor en los que se destacan productos de estación de diferentes regiones argentinas combinados con destilados de su propia producción y bebidas nacionales.

El reconocimiento diario de sus clientes es lo que los pone feliz mientras que el reconocimiento de la industria los alienta a seguir hacia adelante, su premisa de todos los días es «ser el mejor bar que puedan ser». 

En la actualidad, Tres Monos bar se expandió y creó otras dos unidades de negocio más: La Uat, un party bar con estética de los ´90, donde te esperan para brindar con cócteles coloridos e innovadores. Y Cacho, la antesala de La Uat, una rotisería con vista a la calle que sirve platos típicos con un toque colorido.

Los bartenders y gastronómicos que asistieron al seminario tuvieron su espacio para hacer consultas y siempre, predispuestos y con una sonrisa en su rostro, los chicos de Tres Monos bar respondieron.

Noche de cócteles de la mano de los mejores

Pero la jornada no terminó allí. A la noche continuó en The Garnish bar donde Charly y La China prepararon tres cócteles exclusivos de su autoría con el pisco mendocino Calavera como protagonista.

Los presentes probaron un Sui Collins (pisco, yerba mate, suico, limón y soda), un Hojattan (pisco, vermut rosso, hoja de higo y bitters) y el Calavera No Chilla, que es elaborado con pisco, pera, manzana, rica rica y sándalo.

Fue una noche de encuentros y charlas donde la barra y los cócteles fueron los protagonistas. El destilado de finas uvas torrontés y moscatel de Alejandría invitó a un viaje de sensaciones intensamente suave, complejo y refrescante y también, a un viaje de aprendizaje y éxito en la industria.

A solas con Charly y La China de tres Monos bar

Entre ambas actividades, el socio fundador de Tres Monos bar y la jefa de barra de La Uat conversaron con Inmendoza. 

¿Qué tips le darías a quien quiera abrir su exitoso bar? 

Que sea genuino, no hacer algo que no es, nosotros somos esto, ponemos la música que nos gusta, usamos ropa negra porque nos gusta. Que no haga algo que no le es propio porque si lo siente impostado se le va a hacer difícil llevarlo adelante. Y también, le recomendaría que sepa lo que está haciendo y/o que se rodee de gente que lo complemente. Si es bueno cocinando, que se asocie con alguien bueno en servicio o finanzas. Para que un negocio sea sano y rentable es un todo, no solamente un plato o un cóctel bien logrado. 

Charly y Sebastián llevan por todo el país su charla «Cómo tener un bar: arte o ciencia», en la que hablan de la dualidad de tener un proyecto gastronómico. «Nosotros creemos que es un poco las dos cosas. Hay que tener la cuota de genialidad en creatividad y en los números, son necesarias las dos».

Imágenes y video gentileza Pisco Calavera

Facebook
Twitter
LinkedIn
Así fue el paso de Tres Monos bar por Mendoza - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco