Skip to content Skip to footer

Angie Villé. “Arte pop vintage”

Angie Villé estará presentando en la próxima edición de “La Imagen Accesible” una serie de obras, denominada “Pop Vintage”, donde las referencias a la fotografía publicitaria, el movimiento pop, y la moda de los años 50 y 60 será una atractiva y personal recurrencia.

 

Angie Villé  nace en Mendoza en el año 198. Es licenciada y Profesora en Artes Visuales, de la Facultad de Artes y Diseño de la. Desde siempre se ha interesado por seguir formándose para crecer como artista: en el año 2006 fue becada para una especialización en la Universidad de Guanajuato, México; Y realizó clínicas de arte con Emilio Reato, Diana Aisenberg, y Costado Galería.

Angie Villé
Angie Villé.

En los últimos años su trabajo de gestión cultural ha sido significativo para la escena del arte mendocino. Desde el año 2012 gestiona su espacio de Arte “Pakidermo”, que es hoy uno de los lugares elegidos por especialistas y artistas contemporáneos de la provincia y el país. Allí, en ese espacio -que funciona como su atelier particular y como punto de encuentro para el dictado de talleres, cursos y clínicas-, se han realizado, y se realizan, muestras de los artistas jóvenes más destacados del arte contemporáneo mendocino.

 

Villé
1- “Primavera encantada”. 2010. Acrílico sobre lienzo. 100cm x 80 cm / 2- “Princesa de corazones”. 2010. Acrílico sobre lienzo. 40 x 30 cm. Angie Villé.

 

La obra de Angie Villé ha estado exhibida en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Argentina y el extranjero. Ha recibido menciones y premios en salones nacionales; y ha participado de proyectos colectivos como “Arte Urbano” en Guanajuato, México en mayo de 2006, y “Murales Efímeros” en Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), de Mendoza. Trayectoria que por supuesto valoriza cada vez más la obra de Angie que ha sido adquirida por colecciones privadas de Argentina, Chile, México, Francia y EEUU.

 

Angie Villé
“Sin título”. 2014. Acrílico sobre MDF entelado. 20 cm x 45 cm. Angie Villé.

 

Angie Ville
“Sin título”. 2014. Acrílico sobre MDF entelado. 20 x 45 cm. Angie Villé.

 

Y por supuesto, la obra de una artista de este nivel, no faltará en la próxima edición de “La Imagen Accesible”; donde presentará su serie “Pop Vintage”, una serie referencias de la fotografía publicitaria, el movimiento pop, norteamericano e inglés, de los años 60,  como así también  la moda de los años 50 y 60.

“Esta serie de obras giran en torno a imágenes de autos antiguos, a veces cargados con extraños personajes y ubicados en atmósferas oníricas; otras obras tienen como protagonistas a mujeres que remiten a tiempos presentes y pasados, un universo pop, lleno de color y guiños al mundo de lo publicitario”.

 

Angie Villé
1- “Verano con Betty II”. 2010. Impresión digital de foto de obra intervenida. 20 cm x 15 cm / 2- Combi con arcoiris. 2014. Técnica mixta sobre papel. Angie Villé.

 

Angie Villé
“Combi Rosa”. 2013. Acrílico sobre lienzo 30 cm x 40 cm. Angie Villé.

 

Angie Ville

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Angie Villé. “Arte pop vintage” - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco