Skip to content Skip to footer

Hasta el 10/01 – Andino Tenis Challenger 2016

Con la fase clasificatoria, se disputa este importante certamen, que repartirá 50 mil dólares en premios.

Después de 21 años, Mendoza vuelve a ser la sede de un Challenger, certamen que está un escalón por debajo de los torneos de ATP, en lo que será uno de los eventos deportivos más importantes que albergará la provincia durante este 2016.

Del evento participan destacados jugadores de nacionales como así también extranjeros, que ocupan puestos protagónicos en el ranking de la ATP.  Mendoza disfruta entonces de la participación de Carlos “Charly” Berlocq, integrante del equipo nacional de Copa Davis en varias oportunidades y otros deportistas del resto de América y Europa.

El circuito ATP Challenger Tours, es la antesala de los torneos ATP 250. En Argentina se disputan solo dos por temporada, este será el primero y se jugará íntegramente en el Andino Tenis Club, sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá U$D 50 mil en premios.

El challenger es un evento muy bien posicionado dentro de la elite del tenis profesional. Sus organizadores, ex jugadores profesionales con ranking entre los 200 del mundo y conocimiento para concretar este tipo de torneos, sumados a empresarios dedicados a la realización de eventos, vienen de ejecutar seis certámenes de Futures en los años 2014 y 2015, que  repartieron un total de U$D 75 mil.  El torneo será televisado a todo el país por el canal deportivo TyC Sports.

La nómina de tenistas de mayor relevancia que llegarán a Mendoza para ser parte del primer challenger del 2016 son Arguello Facundo Nº 137, Bagnis Facundo Nº 140, Berlocq Carlos Nº 112, Carballes Baena Roberto Nº 131, Clezar Guilherme Nº178, Dutra Silva Rogerio Nº125, Gonzalez Maximo Nº 146, Kicker Nicolas Nº 182, Martin Andrej Nº 147, Melzer Gerald Nº 166, Souza Joao Nº 142, Zeballos Horacio Nº 124.

[alert type=red ]Ficha: Andino Tenis Challenger 2016. Fecha: Hasta el domingo 10 de enero. Lugar: Andino Tenis Club (Av. Boulogne Sur Mer 1230, Parque General San Martín). Entrada: Libre y gratuita.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Andino Tenis Challenger 2016 - INMENDOZA.com

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco