Skip to content Skip to footer

Alfredo Dufour. “La hipertextualidad del arte”

Alfredo Dufour manipula información de fuentes diversas a través de la cual crea obras con múltiples “links”, que disparan y conducen hacia una posible aproximación o construcción de significado de las mismas.

 

Alfredo Dufour (1989) es uno de los jóvenes exponentes del arte contemporáneo mendocino. Sus obras, en palabras del propio artista, tienen un fuerte acento pop. En muchas de ellas manipula información de fuentes diversas a través de la cual crea una imagen con múltiples “links”, que disparan y conducen hacia una posible aproximación o construcción de significados.

Para “La Imagen Accesible XVI” Alfredo ha creado  “Figura de Poder”, una obra que desde su título hace referencia a “Mirada Speed” (uno de los temas de la banda musical “Virus”); y que “apela a lo sensorial y a las posibilidades que la plástica tiene para generar atracción sobre las cosas que representa”.

 

Alfredo Dufour
1- “No tengo nada que decirles más que les deseo suerte”. 2014. Acrílico sobre MDF. 50 x 40.
2- “Sweet Thing” (Reprise). 2011. Acrílico sobre cartón. 70 x 76.

 

Alfredo Dufour
1- “Motorcycle”. 2014. Acrílico sobre tela. 40cm x 30cm.
2- “Figura de poder”. 2014. Acrílico sobre MDF. 50cm x 40cm.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Alfredo Dufour. “La hipertextualidad del arte” - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco