Skip to content Skip to footer

Agitá la coctelera con vino y cambiá la receta

Te proponemos cócteles para degustar el vino de una manera original y divertida. Dejá por unos días el mojito y el daikiri, y disfrutá elaborando estos sencillos combinados con vino de Oporto, Jerez, Champagne, Blanco y Rosado.

Si te gusta preparar tragos para tus amigos, INMENDOZA.com te da las recetas para elaborar cócteles con vinos. No todo debe girar en torno al Malbec, los espumantes, blancos y rosados también tienen lo suyo, y si agregamos algunos ingredientes para agitar la coctelera los resultados son una delicia para degustar.

 

coctail
Vinos blancos, rosados, Oporto, Jerez y Champagne para tragos diferentes.

 

Chocolate Flip. Un cóctel con sabor similar al Baileys por los ingredientes que lleva: 100 ml de vino de Oporto, 200 ml de leche, 1 yema de huevo, 2 cucharaditas de cacao, 1 cucharadita de azúcar en polvo.

Preparación: Mezclar en la coctelera la yema de huevo, el azúcar y el Oporto. Añadir el hielo picado. Disolver el cacao en la leche y añadirlo a la mezcla anterior. Batir y servirlo frío.

 

coctail
Chocolate Flip, similar al Baileys.

 

Boston Bamboo. Interesante variación del Martini. 30 ml Jerez fino, 30 ml  de Vermouth seco, una pizca de Bitter de naranja, una pizca de Angostura, medio limón en rodajas.

Preparación: Mezclar bien el hielo picado con el fino, el Vermouth, el Bitter de naranja y la Angostura en la coctelera agitando de forma vigorosa durante 40 segundos. Servirlo en una copa de cóctel, con rodajas de limón y una aceituna.

 

coctail
Boston Bamboo con Jerez, Bitter y Angostura.

 

French 75. Su nombre le viene del cañón francés de 75 mm puesto que se decía que beberlo era tan fuerte como ser bombardeado por esta arma. 30 ml de Champagne brut, 30 ml de Ginebra, 5 ml de jugo de limón, 2 cucharaditas de azúcar.

Preparación: Mezclar en la coctelera la Ginebra, el limón y el azúcar con los hielos. Verter el contenido en una copa de champagne bien fría. Completar la copa con el Champagne. Se puede decorar con una fina piel de limón en espiral colocada en el filo de la copa.

 

coctail
Tragos con Champagne.

 

Kir. Agradable coctel francés elaborado con vino blanco. Ideal para el aperitivo. 90 ml de vino blanco seco. 10 ml de crema de Cassis.

Peparación. Poner en una copa aflautada la crema de Cassis y completar la copa con el vino blanco que debe estar muy frío.

 

coctail
Vino blanco con crema de Cassis.

 

Rose Wine Margarita. Un cóctel perfecto la primavera, refrescante y suave. 120 ml vino rosado, 30 ml Tequila, 15 ml triple seco, 1 rodaja de limón.

 

coctail
Rose Wine Margarita, cóctel de primavera con variaciones de vino rosado y Tequila.

 

Preparación. Mezclar en la coctelera el zumo del limón, el vino, el tequila y el triple seco con el hielo picado. De forma opcional, se puede añadir sirope de azúcar.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Agitá la coctelera con vino y cambiá la receta - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco