Skip to content Skip to footer

5 picnics únicos en bodegas para disfrutar una experiencia distinta

El vino y los atardeceres se fusionan para que puedas disfrutar de un plan diferente y relajado en bodegas. Te dejamos 5 opciones imperdibles.

Cualquier plan que incluya vino es digno de conocer. En Mendoza son muchísimas las bodegas que ofrecen actividades más distendidas o chill para que el disfrute de nuestra bebida emblema tenga un plus. Te invitamos a hacer un recorrido por algunas de las que ofrecen propuestas de picnic con algún diferencial. 

Picnic en Bodega Alpamanta

Ubicada en Calle Cobos de Luján de Cuyo, ofrece la posibilidad de visitar sus espacios, recorrer la finca y realizar un picnic frente a un imponente paisaje. 

Su nombre significa “amor por la tierra” en el idioma nativo local y es uno de los pocos proyectos con perfil orgánico y biodinámico de Argentina. Es una bodega boutique que implementa prácticas que permiten obtener plantas saludables, buenos rendimientos y complejidad aromática sin contaminar los suelos.  

Allí, ofrecen una propuesta llamada “Naturaleza, picnic y degustación” que incluye una experiencia en contacto con la naturaleza, visita a una granja, recorrido por la finca, una degustación de cuatro vinos y exquisitos platos. Enterate más acá.

Picnic en Bodega Renacer

Situada en Luján de Cuyo, Bodega Renacer se encuentra abierta al turismo de lunes a sábados para tour & tasting. Galardonada con la mención Oro en la categoría Pequeñas Bodegas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016 y ganadora del Oro en los Best of Wine Tourism 2017 en la categoría Experiencias Innovadoras ha logrado posicionarse como una de las bodegas boutiques referentes de la zona no sólo por sus vinos, sino también por su distintiva arquitectura y paisajismo de estilo toscano.

La experiencia sustentable que ofrecen es ideal para conectar con la naturaleza y recorrer sus viñedos orgánicos. ¿Qué incluye? Una visita al viñedo orgánico, una visita a “Casita de Milamore”, visita a bodega y sala de barricas, degustación de 4 vinos orgánicos, recorrido libre en bicicleta por los viñedos, picnic en los jardines con 4 opciones y vino Punto Final Reserva Orgánico Cabernet Franc c/2 personas. Si querés saber más sobre Bodega Renacer y lo que ofrece, acá te dejamos su instagram.

Picnic en Finca Flichman

Ubicada en Maipú y en Tupungato, Finca Flichman es una de las bodegas más antiguas de Mendoza: produce vinos considerados patrimonio de la escena vitivinícola local, reconocidos en todo el mundo.

Un aspecto clave de la producción allí es su compromiso con el medioambiente: Una baja contaminación, eficiencia en la utilización de los recursos y el uso de energía sustentable es el trípode del compromiso que sostiene la política de esta histórica bodega.

Su picnic es una oportunidad para experimentar la autenticidad arraigada en la tradición vinícola. El mismo consta de una picada, 2 empanadas por persona, variedad de panes, frutos secos, tomates secos y una botella de FF Reserva c/2 personas. Descubrí más en sus redes.

Picnic en Bodega Luigi Bosca

Fundada en 1901 por la familia Arizu en la provincia de Mendoza, la bodega Luigi Bosca ha logrado trascender a lo largo de 120 años elaborando vinos que reflejan el espíritu pionero y el saber único de sus fundadores, la pasión y el compromiso de su gente, así como la naturaleza y el equilibrio de su terruño de origen.

Aquí ofrecen la experiencia Raíces, una experiencia sensorial que propone a los visitantes un recorrido por los viñedos a través de una audioguía que los hará descubrir las diferentes postas de cata, en las que se degustan 4 vinos, acompañados por los relatos de la familia, los enólogos y los sommeliers de la bodega. El objetivo es lograr una comunión entre el conocimiento técnico, las emociones y los sentimientos que despierta el vino. La experiencia culmina con la invitación a disfrutar de un almuerzo estilo picnic al aire libre. Conocé más en sus redes.

Picnic en Susana Balbo

Susana Balbo Wines es una bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. Está ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Cabe destacar que su dueña, Susana Balbo, fue la primera mujer en recibir el título de Enología en la Argentina, y en 1999, luego de 30 años de experiencia en la industria vitivinícola nacional e internacional, cumplió su sueño de tener una bodega propia y crear vinos con su sello.

Entre todas las experiencias que ofrecen encontramos el picnic para 2 personas que incluye una tabla de quesos y fiambres, ensalada o sándwich, postre, vino y agua. Una opción imperdible en la bodega de la primera enóloga argentina. Seguí sus redes y enterate más. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco