Skip to content Skip to footer

Para los amantes del cine: 5 películas que están triunfando y se pueden ver en streaming

Hicimos una selección de los films más interesantes que están dando qué hablar en las ceremonias de premios. Todas se pueden ver en streaming.


El 2023 fue un excelente año para el cine y sus amantes, empezando por el hecho de que Barbie salvó la industria un año más (lo dice Meryl Streep, no yo, pero adhiero). Pero, más allá de los grandes tanques, siempre hay pequeñas películas -y no tan pequeñas- que enamoran a los críticos y al público. Muchas de ellas se pueden ver en streaming y ya se perfilan como grandes candidatas en esta temporada de premios.

Por eso, seleccioné cinco de ellas que actualmente forman parte de los catálogos de diferentes plataformas para que las veas desde la comodidad de tu hogar ¡Descubrilas!

Hojas de otoño (Fallen Leaves)


El elogiado director finlandés,
Aki Kaurismäki, presenta una nueva película. Se trata de una historia de amor que promete dar qué hablar en esta temporada de premios. Hojas de otoño ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2023 y actualmente forma parte de la shortlist de los 96° Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

La historia nos sitúa en el Helsinki actual. Allí, Ansa y Holappa, se cruzan de casualidad en un bar de karaoke, pero su encuentro se ve arruinado por una serie de obstáculos inesperados. Números de teléfono perdidos, direcciones confundidas se combinan con problemas de alcoholismo y la compañía de un perro callejero.

Kaurismäki teje un relato melancólico, sin olvidar su tan característico sentido del humor. La película, que tiene una duración de sólo 80 minutos, se podrá ver a partir del 19 de enero en la plataforma de streaming MUBI.


Beau tiene miedo (Beau is afraid)

El maestro del terror, Ari Aster, escribe, dirige y produce esta extraña película que tiene como protagonista a Joaquin Phoenix. En clave de tragicomedia, con toques surrealistas y de horror psicológico, la trama nos sumerge en un viaje guiado por Beau, un hombre paranoico que deberá enfrentarse a sus miedos al aventurarse en una odisea para llegar a la casa de su controladora madre.

Beau tiene miedo fue elogiada por la crítica y el público y hasta recibió el visto bueno del gran Martin Scorsese, quien destacó la habilidad del director para crear películas con una narrativa rica y emocional sin dejar de mantener al espectador al borde del asiento. Joaquin Phoenix fue nominado a Mejor Actor en los Globos de Oro por este papel.

Actualmente la cinta se puede ver en streaming a través de la plataforma Amazon Prime Video.


Los delincuentes

El argentino Rodrigo Moreno escribe y dirige esta comedia dramática que viene haciendo ruido en la industria desde su estreno. 

Román y Morán trabajan en una pequeña sucursal bancaria en Buenos Aires. La rutina los hunde día tras día en una existencia miserable. Morán tiene un plan para salir de la monotonía: robar del banco una suma de dinero equivalente a todos los sueldos que ganarían hasta jubilarse. Ambos llevarán adelante el plan hasta las últimas consecuencias.

La película, protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elías, fue seleccionada para participar en la sección oficial en competencia Un Certain Regard en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2023. También formó parte del Festival Internacional de Cine de Nueva York de 2023 y del Festival Internacional de Cine de Toronto. Como si esto fuera poco, fue seleccionada como candidata argentina para participar en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.

Los delincuentes se puede ver en la plataforma de streaming MUBI.


Los asesinos de la luna (Killers of the flower Moon) 

En 1920 en Oklahoma, sucedieron una serie de asesinatos brutales a miembros de la Nación Osage, un pueblo originario rico en petróleo. El caso tuvo como consecuencia una amplia investigación por parte de la Oficina de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

Martin Scorsese dirige esta película basada en hechos reales y toma como referencia el bestseller escrito por David Grann. Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone forman parte del elenco principal.  Los asesinos de la luna fue nombrada una de las diez mejores películas del 2023 por el American Film Institute. Además, obtuvo siete nominaciones al Globo de Oro, ganando Gladstone en la categoría Mejor actriz en una película dramática , entre muchos otros galardones.

El film forma parte del catálogo de la plataforma de streaming Apple Tv+.


El club de las luchadoras (Bottoms)

PJ y Josie son dos amigas cursando su último año de secundaria. Hartas de su poca popularidad y decididas a cambiar su destino, inician un club de lucha con el único objetivo de acercarse a las animadoras de las que están enamoradas. Su meta es vivir su primera experiencia sexual antes de entrar a la universidad.

¿Hemos escuchado esta sinopsis miles de veces? Sí, pero siempre desde un punto de vista masculino. Luego de su debut con Shiva Baby -película que la consagró-, Emma Seligman vuelve a triunfar con una comedia adolescente transgresora, fresca y divertida. El guion fue escrito junto a Rachel Sennott, quien también protagoniza la cinta.

Humor negro y sátira se combinan en una de las mejores comedias adolescentes del año, elogiada por la crítica y el público y nominada a varios premios. Importantes directores, como David Lowery y Karyn Kusama, también la eligieron como una de sus favoritas del año.

Actualmente se puede ver en Amazon Prime Video.


Bonus track:
Pobres criaturas (Poor Things)

La nueva película del griego Yorgos Lanthimos tiene todos los elementos para triunfar en los Oscar 2024: una historia original, un elenco repleto de estrellas (Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe, entre otros), un increíble diseño de producción y algunas polémicas alrededor de ella.

La  cinta está basada en la novela homónima de Alasdair Gray y narra la historia de Bella, una mujer resucitada gracias a los innovadores experimentos del doctor Godwing Baxter. A medida que Bella emprende su viaje de autodescubrimiento, su inocencia da un nuevo giro al mito clásico de Frankenstein desde una perspectiva actual.

Pobres criaturas ya es dueña del León de Oro a la mejor película y de dos Globos de Oro en las categorías Mejor película de comedia o musical y Mejor Actriz (Stone). La película aún no se puede ver en streaming, pero llegará a los cines de Latinoamérica el próximo 18 de enero.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco