Skip to content Skip to footer

30/08 – Cine científico: Food Matters

Su objeto es difundir la cultura científica a todos los ciudadanos, a través del estrecho vínculo de Cine y Ciencia

Es un Programa de Extensión Educativa y Social de la Fundación INVESCIENICAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, que organiza, en este caso, en forma conjunta con la Secretaría de Extensión Universitaria.UNCuyo a través de su Área de#IntegraciónComunitaria.
Su objeto es difundir la cultura científica a todos los ciudadanos, a través del estrecho vínculo de Cine y Ciencia, acercando los resultados y las vivencias propias de la actividad científica al saber cotidiano, y hacer posible que muchos seres se descubran con más posibilidades de ingresar estos conocimientos a su cultura diaria. Presenta:
Food Matters (La comida es importante)
(2008)
Que el alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento, es el mensaje del padre fundador de la medicina: Hippocrátes, que, abordado en esta película, nos ubica frente al estado de la salud actual. A pesar de los miles de millones de dólares de financiamiento y de investigación en las nuevas curaciones, continuamos sufriendo una larga lista de enfermedades crónicas y de malestares diarios. Así tenemos una población indulgente con un sinnúmero de terapias tóxicas y de alimentos escasos en nutrientes, que van empeorando la situación.
Es un excelente largometraje documental con entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, naturópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad. Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional puede ser más eficaz, más económica, menos dañina y menos invasiva que la mayoría de los tratamientos médicos convencionales.
Los principales expertos en medicina preventiva de todo el mundo hablan de métodos naturales para prevenir y revertir el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiacas, depresión, enfermedades mentales y muchas otras enfermedades crónicas. Como usar la comida como medicina, tratamientos naturales para bajar el colesterol, la mejor forma de desintoxicarse, perder peso y mantenerse en forma, saber si es mejor la comida orgánica, o si nuestra comida es segura.
Un film que se anima a destapar el negocio de la enfermedad y muchos otros temas relacionados con la industria farmacéutica y el mundo de la medicina, que no han salido aún a la luz publica. Y al mismo tiempo explorar el seguro, barato y eficaz uso de la nutrición y de la suplementación para prevenir y a menudo invertir los aspectos causales subyacentes de la enfermedad.
Producción: Enzo Tedeschi , Passion River Films
Realización: FoodMattersTV
Dirección: James ColquhounLaurentine ten Bosch
Duración: 77 min.
Origen: USA

21032352_1418703004851500_8149638869418741335_n
[alert type=red ]Ficha: La comida es importante. Dia y hora: 30 de Agosto a las 21. Lugar: Sala Azul de la Nave Universitaria. Valor: libre y gratuito.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cine científico: Food Matters - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco