Skip to content Skip to footer

29/10 – Egar Murillo

Inauguración de la muestra “MURILLO EN PUEBLO NUEVO”.

El artista, nacido en Jujuy, hoy es sinónimo de Mendoza en artes visuales. Ha alcanzado ese lugar a través de la legitimación de su obra y trayectoria, y está posicionado como referente contemporáneo en el país y la región.
Con esta muestra, mendocinos y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de su obra con diez importantes trabajos que responden a su significativa producción a lo largo de su trayectoria.
El marchand Daniel Rueda, que será el responsable de presentar al artista, destaca en Murillo su permanente innovación y compromiso con la comunidad. Dice que Egar hace una lectura seria de los tiempos actuales, y que en esta ocasión nos propone una alternativa expositiva bajo un nuevo concepto o ejecución de una acción outdoor, o puertas afuera en las artes visuales.
En definitiva, “considero que con esta propuesta lleva la obra desde una caja blanca -galerías o espacios institucionales- a un gran evento con varias actividades y disciplinas, las que se realizarán en un escenario único, quizás como una acción efímera, pero lejos de abandonar sus objetivos como artista”, resume Rueda.
La calidad de la obra de Murillo dirá una vez más presente, buscando incentivarnos con su participación en las actividades que se desarrollarán en el complejo del Paseo Las Cortaderas. Con esta muestra, el artista propone un juego de potencialidades naturales que llegan de este modo para ganar amigos, consciente de que a través de la participación se construye, forma y educa. Por todo ello, nos brinda la posibilidad de acceder naturalmente a la cultura con la importancia que tiene en nuestras vidas, convencido de que convivir con arte habla de quiénes somos, y en definitiva de cómo queremos vivir. No podemos olvidar que hablar de Murillo es referenciar a un artista conocido también por su permanente compromiso con nuestra sociedad, y siempre dispuesto a colaborar para su bienestar.
Murillo estará presente durante la apertura de la muestra en el Paseo Las Cortaderas.7
[alert type=blue ]Ficha: Muestra Egar Murillo. Inauguración: Sábado 29 de octubre. Hora: 19. Lugar; Paseo Las Cortaderas (Km. 11, Pueblo Nuevo, Guaymallén).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Egar Murillo - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco