Skip to content Skip to footer

29/10 – Ana Yovino

La actriz presentará el unipersonal oriundo de Buenos Aires: “Antígona”.

Ana Yovino presentará el unipersonal oriundo de Buenos Aires y brindará un Seminario Intensivo de actuación gratuito.
En la puesta en escena de esta adaptación libre de la tragedia de Sófocles, la actriz tiene que representar diversos papeles: la de la propia Antígona, su hermana Ismena, el Narrador, Creonte, el Guardia y el ciego vidente Tiresias.
Se trata de un unipersonal con cambios que obligan a variar los registros de voz, las diferentes emociones por momentos radicalmente encontradas, a desplazarse por las diferentes partes del escenario, incluyendo las del fondo y emitir sus parlamentos desde cada una de ellas.
Del centenar de obras escritas por Sófocles (497-406 a.C.), tan sólo siete han llegado a la actualidad, y de éstas, "Antígona" es sin duda la más popular y representada hasta hoy. Se entiende: su tema es siempre actual, el conflicto entre la razón y los sentimientos, la ley y la piedad, el orden y la pasión justiciera. Hijos del desdichado Edipo y de su propia madre, Yocasta, dos hermanos, Eteocles y Polinices, se han dado muerte recíprocamente en batalla, frente a los muros de Tebas.
Este espectáculo realizó temporada en los años 2006, 2007, 2013, 2014, 2015 y 2016 en el CELCIT y dos giras nacionales. Además, se ha presentado en el Festival Internacional de las Artes en Mérida, México; Festival de Rafaela, Argentina; Semana del Teatro en Asunción, Paraguay, VII Festival de Teatro Cervantino de Azul, Festival de Teatro Clásico Universal (El Tinglado).
Ha sido distinguido con el Premio Trinidad Guevara, actriz protagónica y nominada al Premio Florencio Sánchez, como actriz en unipersonal.
Acerca del Sem inario Intensivo de Teatro Clásico
El seminario tiene como objetivo brindar herramientas para que el actor aborde textos clásicos, desde un estar vital y orgánico. Estimulando que el lenguaje surja como necesidad que deviene en acción.
Algunos ejes del trabajo son:
*Relajación y enraizamiento para el cuerpo presente.
*Dominio de la energía.
*Concentración y voluntad.
*Palabras llave, disparadoras del imaginario escénico.
*La palabra como iluminación de las sombras del pensamiento.
*Partitura de acciones.
*La voz: respiración, articulación y proyección.
*El sonido como transportador de significación.
*Potencia en la síntesis.
Se trabajará con Hamlet y sonetos de W. Shakespeare y con Antígona de J.Annohuil. Se les dará dos monólogos para que elijan con cual trabajar y podrán seleccionar un soneto y un personaje de alguna de las obras mencionada.
[alert type=red ]Ficha: Antígona. Función: Sábado 29 de octubre, a las 21:00, en la Sala 1 de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Entradas: $ 80. Venta: Boletería de la Nave, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20. El Seminario es gratuito, para inscribirse se debe enviar un correo a germinalmarin@hotmail.com detallando nombre y DNI.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ana Yovino - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco