Skip to content Skip to footer

27 y 28/11 – La razón blindada

Grupo teatral Trinidad Guevara presenta la obra de Arístides Vargas.

Luego de recorrer escenarios de todo el país, el Grupo Teatral Trinidad Guevara, compañía mendocina radicada en Córdoba, regresa con su versión de la obra de Arístides Vargas.

En esta oportunidad, la obra, por primera vez, contará con la presencia del actor, dramaturgo y director.

Aunque no es la primera vez que el grupo indaga en la dramaturgia de Arístides Vargas (también montaron Jardín de pulpos), esta vez es Celeste Guiñazú Fader quien toma las riendas de la dirección mientras que Rubén Tapiz e Iván Verderico asumen el desafío a nivel físico y expresivo, de interpretar un texto cargado de significación y memoria. Inspirado en El Quijote, Vargas construye aquí una bella metáfora escénica de la temporada que Chicho, su hermano, vivió como preso político en una cárcel del sur.

De una manera exquisita, emotiva y poética, La razón Blindada se sumerge en el mundo de dos presos políticos. Ambos personajes navegan entre el humor y la emoción, creando un espacio de libertad a través de la imaginación. A través de las historias que narran, invitan una forma de sobrevivir a la soledad, la desolación y la injusticia. En definitiva: inventan cómo blindar la razón.

Guiñazú Fader pone acento en la relación y acción personajes, y propone una puesta despojada en la que la música y la iluminación son protagonistas de la acción dramática.

Desde su estreno, el 16 de mayo pasado en Pico de Tinta Espacio Taller, en Jesús María (Córdoba), y hasta ahora, este montaje recorrió escenarios de todo el país. En marzo próximo, en tanto, llegará Colombia, en donde el grupo se presentará en diferentes festivales.

[alert type=blue ]Ficha: La razón blindada. Fecha: Viernes 27 y sábado 28 de noviembre. Hora: 22. Lugar: Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
27 y 28/11 - La razón blindada - INMENDOZA.com

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco