Skip to content Skip to footer

25 de mayo: gastronomía y tradición para todos los gustos

Te proponemos una variedad de opciones para festejar el Día de la Patria de forma bien argentina. Peñas, almuerzos, ferias de vinos, shows y mucho más.

El próximo 25 de mayo, Mendoza se viste de fiesta y qué mejor que celebrar a la Patria que con buenos platos tradicionales. Por eso, si sos amante de la gastronomía tradicional y los sabores criollos, esta recomendación es para vos.

Este año, el Día de la Patria cae sábado y el pronóstico soleado hace que los valores nacionalistas predominen, esa “argentinidad” de la cual estamos orgullosos. Te presentamos algunas opciones para disfrutar de platos patrios y del folklore argentino que no te podes perder.

Almuerzos y degustaciones por el 25 de mayo

El Origen de I: Ubicado en Potrerillos, El Origen de I ofrece un almuerzo patrio desde las 13 hs acompañado por la música de OneDuet, con un repertorio que va desde el folclore hasta el rock nacional. El menú es a la carta con especialidades de comida típica y promociones de vinos de Bodega Lagarde. Además, por la tarde se podrán degustar sopaipillas. Más info acá.

Alpasion Wine:  El restó del Valle de Uco prepara un almuerzo con show de folklore y tango el 25 y 26 de mayo. El menú patrio rinde homenaje a las raíces argentinas, con un descuento del 30% para mendocinos que presenten su DNI. Entradas e info acá.

Festín Patrio en Dante Robino: Desde el 20 de mayo al 1 de junio, disfrutá de empanadas, locro, pastelitos, vinito y mucho más en el Festín Patrio de Dante Robino. 

Auténtico Restaurante: Sabores cuyanos y argentinos te esperan el mediodía del 25. Un auténtico menú patrio desde las 12 en adelante. Más info acá.

Almacén Andes Origen: Celebra el 25 de Mayo con menú patrio: un menú bien argentino, creado especialmente para la ocasión, y con platos pensados para maridarlos con las variedades de Andes Origen. Más info.

Muchachito Vicente: Sorprende con una fusión de sabores: locro, curry, pasteles fritos y gyozas, en colaboración con Kokumi. Una propuesta innovadora que combina la tradición con toques modernos. Retirá tu porción en Granaderos 2462 de Ciudad.

Fiesta Patria en Laur Olivícola: La Fiesta Patria en Laur Olivícola promete una tarde al aire libre con un menú a cargo de la cocinera Caro Poccard. El evento incluye un gran almuerzo con aceite de oliva como protagonista, acompañado de vinos de Laur y Bodega Los Toneles. La música estará a cargo de un Dj y un grupo folclórico en vivo, asegurando un ambiente festivo y completo. Entradas e info.

25 de Mayo en Monono: Celebrá el 25 de mayo con un delicioso locro y vinito de Ravera Wines. Reservá tu platito para disfrutarlo en Monono o en Mononito, ubicado en el Vivero Lunta. Una excelente opción para quienes buscan una experiencia gastronómica auténtica y relajada.

Almuerzo en Ramos Generales, Bodega Kaiken: Una imperdible propuesta que combina gastronomía, vinos y destilados premium. Una experiencia única con la oportunidad de comer a cielo abierto. Más info.

Pop Up Abrasado – Restaurante Margot: Pensado como un homenaje a la Patria, los reconocidos restaurantes realizarán una reversión del auténtico locro argentino, bautizado Rocklo for export. Más info.

 

Peñas patrias del 25 de mayo

Gran Peña by Chirolas: En Quinta Valentina, la Gran Peña Chirolas ofrece una peña bien argentina desde las 12:30 hs hasta las 20:30 hs. Habrá comidas típicas, variedad de vinos, shows en vivo, sorteos y mucho más. Un evento perfecto para celebrar en familia y con amigos. Descubrí más acá.

Peña “La patria está viva” junto a Los Chimenos: Para celebrar la patria con música en vivo y entretenimiento, no te pierdas esta inolvidable peña. Disfrutá y bailá al ritmo de Los Chimeno, Cuarto Creciente, Küyen, Hermanos Vilchez y el entretenimiento con El Mago Black. El festival contará con un patio de comidas, shows y un ambiente festivo para toda la familia. Entradas e info acá.

Feria de vinos del 25 de mayo

Feria de Vinos en Universo Vigil: Planta Uno será el escenario de una feria de vinos organizada por Universo Vigil y Bingo Fuel. Desde las 12:30 hs hasta las 17 hs, se podrán degustar etiquetas de 11 bodegas diferentes, destilados y una propuesta gastronómica tradicional. Más info y entradas acá.

Ya sea disfrutando de un almuerzo con vistas a la montaña, degustando vinos locales o siendo parte de las famosas peñas, este Día de la Patria promete ser un día lleno de tradición.

Más eventos te esperan para el 25 de mayo, encontralos en nuestra agenda.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco