Skip to content Skip to footer

17 y 18/06 – Huellas de mariposa

Creación colectiva de Abismo Teatro y Teatro de los Andes.

 
Acompañados en la dirección por el reconocido grupo Teatro de los Andes (Bolivia) este joven grupo internacional formado por tres argentinos, una chilena y un vasco, luego de presentar su obra en Buenos Aires, Rosario, Santiago de Chile y Córdoba, llegan con funciones a Mendoza, tras ganar el festival de Nuevas Fronteras Creativas de Balmaceda Arte Joven (Chile) y dentro de su gira «De Sur a Sur» recorriendo Argentina, Chile y Bolivia.
Desde la poesía y la metáfora, desde imágenes contundentes, inquietantes y conmovedoras desde acciones precisas y sorprendentes, esta obra logra mostrar lo que no se ve a ojo desnudo, como una radiografía que muestra dónde está “el mal”, revela la indiferencia que nos vuelve ciegos y estúpidos, revela, desde la metáfora de su transparencia, la visión del ser humano despojado de su propia desnudez.
Síntesis argumental
Argentina. Buenos Aires. Zona Sur del Conurbano Bonaerense. Barrio de Ezpeleta. En 1982 construyen la Subestación Eléctrica Sobral. Años más tarde, comienzan las enfermedades. En el barrio pasaron de hablar de nacimientos, cumpleaños y celebraciones a síntomas, enfermedades, tratamientos y muerte. Los vecinos comienzan a organizarse. Pero el conflicto avanza, se arrastra, se despliega en lo profundo de la gente.
El tiempo pasa, cada vecino construye su casa, proyecta su vida acompañado de los que más quiere. Afuera está tranquilo, el barrio es silencioso, las casas bajas. No se ve nada tan duro. No se ve ninguna amenaza, nada que sea irreparable.
Adentro, en cada casa, cada vecino vive Ezpeleta en su propio silencio. Miedos, dudas y preguntas. Unas preguntas tenues como huellas de mariposa.
Grupo artístico: Abismo Teatro
Intérpretes: Tomás Masariche – María Eva Palottini – Jabier de la Ydalga – Paula Araya – Sofía de Sanctis | Textos y dramaturgia: Abismo Teatro y Teatro de los Andes | Escenografía: Teatro de los Andes y Abismo Teatro | Dirección: Gonzalo Callejas (Teatro de los Andes)
[alert type=blue ]Ficha: Huellas de mariposa. Funciones: Viernes 17 y sábado 18 de junio, a las 22. Lugar: Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Huellas de mariposa - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco