Skip to content Skip to footer

16 y 18/03 – Pilar Sordo

La exitosa psicóloga chilena regresa a Mendoza bajo la consigna «No quiero crecer»; una conferencia para padres e hijos, que enfrentan el desafío de la adultez.

La prestigiosa psicóloga y escritora chilena Pilar Sordo, regresa a nuestra provincia con una nueva conferencia que hace foco en una edad específica, la adolescencia. Desde allí establece un diálogo con sus cuidadores naturales, sus padres y les propone analizar las diferencias con sus hijos, lo que permitirá entender y tolerar sus sueños, vocaciones, pensamientos y estilos de vida.
Como es su concepto más habitual, Pilar Sordo nos invitará reflexionar, sobre la base de las diferencias, reconocernos distintos y sobre esa aceptación, permitirnos vivir mejor y desarrollarnos como sociedad.
En “No Quiero Crecer”, Pilar Sordo nos llevará en un recorrido por las penas, angustias, problemas, felicidad y soluciones en la vida de los jóvenes. Con los conflictos y esperanzas que trae cada una de las etapas de desarrollo. También nos conducirá a observar, cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes, logren una vida plena. Un nuevo desafío y una nueva oportunidad para vivir la diferencia.
ACERCA DE “NO QUIERO CRECER”
“No Quiero Crecer” es el resultado de la investigación realizada a lo largo de 9 años, por parte de Pilar Sordo. Entrevistó en ese lapso a adolescentes de 9 a 30 años en toda Hispanoamérica. Todos coincidían en que no querían llegar a ser grandes, porque observaban que sus padres siempre estaban de mal humor. No reían, no bailaban, no se besaban y se quejaban de sus trabajos.
“Nosotros no soportamos que nuestros hijos se aburran, entonces tratamos de divertirlos, se nos olvidó que el aburrimiento es la madre de la creación. Ellos tienen que buscar herramientas para salir de ese estado, de esta forma desarrollan habilidades internas. Si nosotros les ponemos todas las soluciones en la mesa, ellos nunca van a poder darse cuenta si pueden enfrentar esos problemas”, detalló la psicóloga especializada en temas femeninos, de pareja y de sexualidad adolescente.
Otro de los temas que aborda en su conferencia, es el vinculado a la comunicación y las nuevas tecnologías. “Hoy nosotros ponemos los celulares antes que los platos, se ha perdido el espacio de hablar en la mesa, porque todos estamos pendientes del teléfono. Alejamos a los que están cerca y acercamos a los que están lejos. Adoramos a la pantalla vivimos las 24 horas comunicados, nos dormimos muchas veces con el televisor prendido y nos levantamos con él. Nos llenamos de malas noticias para salir afuera a enfrentar el mundo, en vez de despertamos escuchando la música que nos gusta”, comentó Pilar Sordo, cuyos libros son los más vendidos en Hispanoamérica.
“No Quiero Crecer” se presentará en los siguientes días:
Miércoles 15 de marzo a las 20:00 hs, en el Teatro Roma de San Rafael.
Jueves 16 de marzo a las 20:00 hs. en el Auditorio Municipal de Tunuyán.
Sábado 18 de marzo a las 20:00 hs. en el Salón Fader del Hotel Sheraton.
Puntos de venta:
San Rafael: Teatro Roma de San Rafael
Función: MIÉRCOLES 15 DE MARZO A LAS 20:00 HS.
Dirección: Hipólito Irigoyen 280
Teléfono: 0260-4423514
Precios: $ 500 Y $ 450
Tunuyán: Auditorio Municipal de Tunuyán
Función: JUEVES 16 DE MARZO A LAS 20:00 HS
Dirección: Alem 745
Precios: $ 500
MENDOZA: Salón Fader-Hotel Sheraton
Función: SÁBADO 18 DE MARZO A LAS 20:00 HS.
Dirección: Primitivo de la Reta 1001, ciudad de Mendoza
Teléfono: 0261-4415500 / 0261-4497000
Venta anticipada: Enjoy Casino Hotel Sheraton C
Horario de boletería: 10:00hs a 00:00hs
Precio: $ 500 Y $ 450

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pilar Sordo - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco