Skip to content Skip to footer

14/11 – Tour Art Nouveau y Decò

Descubrí la historia de Mendoza a través del circuito que recorrerá edificios y rincones emblemáticos de este estilo arquitectónico. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrece la posibilidad de conocer la riqueza arquitectónica de sus edificios mediante un recorrido guiado. El tour será encabezado por el Arq. Carlos Sala, especialista en historia de la arquitectura del siglo XX.

La ruta de este estilo arquitectónico abarca los edificios mas emblemáticos, ubicados en las avenidas San Martín y Emilio Civit. Así, los participantes podrán descubrir desde otro lugar; el Pasaje San Martín; el edificio Casa Serú (actual Diario Los Andes); casas de la Av. San Martín; el Colegio Nacional Agustín Álvarez, y la Casa Graffigna, entre otros.

La Ciudad fue nombrada «primer hito» de la Ruta Del Art Nouveau Latinoamericana

La «Ruta Latinoamericana del Art Nouveau» tiene como fin movilizar a instituciones gubernamentales y entidades privadas de países de América Latina para desarrollar mecanismos de búsqueda, revalorización y promoción internacional del patrimonio Art Nouveau del continente.

En octubre de 2014, la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires designó a la Ciudad de Mendoza «Primer Hito» de esta ruta, basándose en «su riqueza patrimonial, su belleza edilicia y sus destacados edificios».

[alert type=red ]Ficha: Tour Art Nouveau y Decò. Día: Sábado 14 de noviembre. Hora: Desde las 09.00. Lugar de partida: Explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500, Ciudad). Entrada: libre y gratuita.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
14/11 - Tour Art Nouveau y Decò - INMENDOZA.com

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco