Skip to content Skip to footer

20/11 – Yocasta es una señora irascible

Estreno de la obra de teatro dirigida por Daniel Fermani.

La Universidad de Congreso presenta la obra de la Compañía Experimental Los Toritos, con dirección de Daniel Fermani, docente de la UC, director y autor teatral e integrante del elenco de dicha institución.

Los Toritos nació en Roma en 1999, como resultado de las investigaciones dramatúrgicas y experimentales realizadas por Fermani. Sus estudios indagan el trabajo corporal como camino a una forma de expresión teatral más orgánica que pretende romper con la representación naturalista.

Sinopsis: Yocasta, madre y esposa de Edipo, dialoga con su hijo Etéocles poco antes de que éste se dé muerte con su hermano Polinices a causa de la disputa por el trono de Tebas. La conversación se torna en un reproche que excede las circunstancias de esos momentos para alcanzar la amarga reflexión sobre la ineluctabilidad de un destino aciago que persigue a todos los miembros de esa familia signada por la tragedia. Etéocles no logra sustraerse a la vorágine que lo empuja a la muerte, y Yocasta no puede detener el sucederse de los hechos que han transformado su vida en una cadena de infortunios, que la va llevando paulatinamente al delirio, para refugiarse en el recuerdo de un amor extraviado en el pasado.

Actores: Elsa Cortopassi y Nicolás Perrone.
Vestuario: Marcos Altamiranda
Preparación vocal: Gabriel Ibarra

[alert type=red ]Ficha: Yocasta es una señora irascible. Fecha:Viernes 20 de noviembre. Hora: 22. Lugar: Sala Lita Tancredi (Montecaseros 1770, Ciudad). [/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
20/11 - Yocasta es una señora irascible - INMENDOZA.com

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco