Skip to content Skip to footer

Hasta el 11/12 – Muestra de arte de Víctor Delhez

Se podrá apreciar un gran número de xilografías de distintas series, y dibujos nunca expuestos.

Mendocinos y turistas podrán visitar una muestra de arte del reconocido artista plástico Víctor Delhez, fallecido en Mendoza en 1985.
En la exposición, se podrán apreciar un gran número de Xilografías de las series: Danza macabra, Arquitectura y Nostalgia, Apocalipsis, Habitantes de Chacras de Coria y Abstractos. Acompañando estas casi setenta xilografías, también podrán ver una serie de Dibujos a plumín color nunca presentados, esculturas, videos y un gran número de objetos del autor.
La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Cristóbal Farmache e Iván Delhez. En tanto que la presentación, el día de la apertura, estará a cargo de Andrés Cáceres.
Víctor Delhez
Artista plástico nacido en Bélgica en el año 1902. Muere en Mendoza, Argentina en 1985.
En 1926 llega a Buenos Aires, y comienza a trabajar de dibujante, arquitecto y grabador. En 1940 llega a la provincia de Mendoza y se instala en Chacras de Coria.
Fue el creador del Taller de Grabado de la Academia de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.
“No importa mi nacionalidad. Yo vivo en Argentina y mi obra ha sido creada acá, en este entorno. Es más, le diría que últimamente mi obra es mendocina”. Víctor Delhez.
[alert type=red ]Ficha: Muestra de Víctor Delhez. Inauguración: Viernes 11 de noviembre, a las 20. Visitas: Hasta el domingo 11 de diciembre, de martes a domingo de 9 a 21. Lugar: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Muestra de arte de Víctor Delhez - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco