Skip to content Skip to footer

25/11 – La excepción y la regla

El elenco de Teatro de la UNCuyo presentará por primera vez en Mendoza un examen sobre lo habitual, la obra de Bertolt Brecht.
Escrita por el dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht (1898- 1956), uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico; y dirigida en esta oportunidad por Fernando Mancuso, director del Elenco de Teatro de la UNCuyo, egresado de la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la UNCuyo, y en la Escuela Internacional de Teatro E.I.T.A.L.C. La obra aborda temas como la explotación, la justicia, la lucha de clases, tópicos que hacen de ella un clásico universal.
 
“La excepción y la regla” (1930) es la última pieza didáctica de Bertolt Brecht, y sin duda la más acabada. La intriga es sencilla y franca: Un comerciante relacionado con el negocio del petróleo emprende un viaje por el desierto con su guía y un changador, para cerrar una concesión en Ugarteche (lugar adaptado por el director). Este tránsito los enfrenta a situaciones donde la naturaleza humana se expone mostrando su costado más brutal que alcanzarán como consecuencia la muerte. Un tribunal será el encargado de juzgar y condenar al culpable de los hechos.
 
El estreno será el sábado 11 de noviembre, con repetición el sábado 25 del mismo mes; ambas funciones serán a las 22:00 en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.
 
Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para estudiantes, personal de la UNCuyo y personas jubiladas. Las mismas pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs, o el mismo día de la función.
Facebook
Twitter
LinkedIn
La excepción y la regla - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco