Skip to content Skip to footer

10 bares de cerveza para conocer (en todo el mundo)

Cerveza ultra-local, producida en fábricas artesanales y vendida en bares especializados. Se llama “ultra-local-craft-beer” y será una de las tendencias de 2015. Aquí algunas direcciones elegidas, desde Nueva York a Tokio, pasando por Buenos Aires.

Se llama ultra-local-craft-beer y será una de las tendencias «para beber» de 2015. Traducido, la cerveza ultra-local, producida en fábricas artesanales y vendida en bares especializados. El bar es un local con una «lista de cervezas» comparable a la de los vinos ubicados en el bar de vinos, un menú de platos y aperitivos y una propensión a sugerir maridajes curiosos entre cerveza y comida.

La tendencia ha sido certificada por la revista estadounidense Time y por la más importante consultora de la industria alimentaria, Baum + Whiteman. Y ya se puede encontrar en todo el mundo. Aquí algunas direcciones elegidas, desde Nueva York a Tokio, pasando por Buenos Aires.

 

craft beer
The Jeffrey, Upper East Side, Nueva York. Cerveza tirada y algunos bocados.


Treinta cervezas tiradas, muchas de ellas neoyorquinas. Y en el menú se encuentra un original teriyaki casero de ternera.

 

craft beer
Glorieta Baldy, Brooklyn, Nueva York. La cerveza se fabrica a pocas cuadras de allí.


Aquí se puede beber el famoso Black Ops, cerveza fabricada en Brooklyn a pocas cuadras de distancia del bar, y comer el plato del día (no se conoce de antemano, hay que leer la pizarra).

 

craft beer
Bankan, Tokio. Un bar pequeño y low-profile en la capital japonesa.


Pequeño bar-restaurante que sirve 14 variedades de cervezas japonesas, muy apreciado por los apasionados de esta bebida.

 

craft beer
Micro Bar, Reikiavik. Si te gusta la cerveza y pasás por la capital de Islandia…


Único bar de cerveza islandesa, a todos los clientes se les da de probar diez sorbos de diez cervezas diferentes de la isla. ¿El consejo? Probá la Kaldi, producida en una pequeña cervecería del norte de Islandia.

 

craft beer
Old red cow, Londres. Utilizan ingredientes frescos en su menú, siempre cambiante.


Meca de los londinenses amantes de la cerveza, este pub acompaña las cervezas cuidadosamente seleccionadas de Gran Bretaña con deliciosas carnes asadas.

 

craft beer
La moustache blanche, París. Increíbles cervezas para llevar o para tomar en el lugar.


A Gerome, el gerente, le encanta mostrar el sótano de sus cervezas a los clientes más interesados. Hay variedades de la Île de France, así como otras cervezas francesas e internacionales.

 

craft beer
La Mes Petita, Barcelona. Nada mejor que salir de cañas y tapas.


Vende ocho cervezas tiradas y una selecta variedad de botellas, todas hechas artesanalmente, tanto catalanas como internacionales.

 

craft beer
Meštiansky Pivovar, Bratislava. Tienen cervezas especiales según la época del año.


Está entre las cervecerías más grandes y variadas de la capital eslovaca. Este lugar ofrece cientos de etiquetas artesanales (y un menú vertiginoso, que incluye sopas, carnes y lengua de ternera asada).

 

craft beer
Cossab, Buenos Aires. Este pub cervecero es ideal para las tardes calurosas.


Este bar – cervecería ofrece cerveza casera, diferentes platos y aperitivos.

 

craft beer
BrewDog, Aberdeen. Presente en casi todo el Reino Unido, dicen que el local de esta ciudad escocesa es el mejor.


Esta cervecería artesanal escocesa está teniendo mucho éxito y ha abierto cerca de 30 sucursales en todo el mundo, incluyendo San Pablo y Florencia. La regla es siempre la misma: sólo vender su propia cerveza (la gama está creciendo cada vez más).

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
10 bares de cerveza para conocer (en todo el mundo) - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco