Skip to content Skip to footer

09 y 10/12 – Electro y sinfónico, conciertos en el Parque Central

El punto central será la Orquesta Sinfónica pero esta vez la propuesta constará de dos noches que invitan a transitar un camino desde los principios la música hasta lo más contemporáneo.

En las inmediaciones del lago es donde se desarrollará este evento de dos noches únicas. En ese marco se instalarán pantallas de led, iluminación láser, visuales y un sonido de última generación, todo complementado con pirotecnia fría, siguiendo con el firme compromiso de no afectar el medio ambiente que ha asumido la Secretaría de Extensión de la UNCUYO.
En la primer noche el público podrá disfrutar de una selección de grandes clásicos populares de la música sinfónica: Carmina Burana, Bolero de Ravel, Ópera Carmen, Fantasma de la Òpera, Misa Criolla, villancicos navideños y arreglos orquestales de música folclórica.
Estas piezas estarán Interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO en conjunto con el Coro Universitario de Mendoza, el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro de Cámara, acompañados de la actuación del Elenco de Teatro de la UNCUYO y el Ballet de esta alta casa de estudios. Se sumarán a este primer programa la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y el Ballet folklórico del municipio.
Además, con su voz, aportarán a la propuesta solistas de la talla de: Patricia Cangemi, Griselda López, Mariano Leotta, Fernando Ballesteros, Diego Martín y Archi Zambrano.
En la segunda noche y de manera inédita en la provincia, quienes asistan podrán disfrutar de una propuesta diferente e innovadora que busca acercar generaciones y expandir los sentidos: la Orquesta Sinfónica actuará junto a tres DJs presentando clásicos sinfónicos remixados y música electrónica orquestada. La primera parte de la noche estará a cargo de DJ Agustina Antonini y el DJ y productor LØVØ. Luego llegará el turno del destacado DJ, productor y Ableton Certified Trainer, Mariano Trocca quién será el responsable de ensamblarse con la Sinfónica en los arreglos orquestales especialmente creados para esta ocasión. Durante toda la noche acompañarán con visuales Julia Posada Brachetta y Gimena Federici.
En este segundo programa se podrán escuchar clásicos de la electrónica de Depeche Mode, Daft Punk, Fatboy Slim, Frankie Knuckles, Underworld, entre otros.
Ambos programas estarán dirigidos por el Maestro Rodolfo Saglimbeni.
[alert type=red ]Ficha: Electro y Sinfónico, conciertos en el Parque Central. Funciones: Viernes 09 y sábado 10 de diciembre, a partir de las 20:30, en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza. Entrada: Libre y gratuita.[/alert]
 
 
 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Electro y sinfónico, conciertos en el Parque Central - INmenendoza.com

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco