Skip to content Skip to footer

11 y 12/06 – Bach en escena

Una idea original de Valentina Fusari y Gabriela Guembe.

Se estrena un nuevo deleite escénico respaldado por el talento y la experiencia de dos reconocidas artistas mendocinas: Valentina Fusari y Gabriela Guembe.
Valentina es bailarina, docente, coreógrafa y directora, mientras que Gabriela es cellista, pianista, compositora, docente e investigadora. Luego de potenciar su creatividad en otros proyectos, como la ópera «Dido y Eneas», ellas se unen nuevamente a compartir la música del padre del barroco, Johann Sebastian Bach, y lo que ella les genera.
El resultado: una bellísima propuesta que combina de manera íntima y sutil danza contemporánea con música en vivo.
Tan abstracta como emocional, la obra de Bach ha inspirado desde siempre a la bailarina y coreógrafa Valentina Fusari. Surge así la necesidad artística de trabajar la creación coreográfica impulsada por la interpretación en vivo de las partituras de ese gran compositor de la mano de la talentosa cellista y pianista Gabriela Guembe.
Bach inspira y conduce a lo bello, trasciende. Su música es sonido, es movimiento, es quietud, es silencio, es espacio, es imágenes, es sensaciones. Ese universo se refleja en un trabajo que propone una experiencia intensa con el público en un espacio escénico acotado, con fuerte impronta en el vestuario y la estética dinámica del movimiento reforzada con el sonido del cello y el piano.
[alert type=blue ]Ficha: Bach en escena. Funciones: Sábado 11 de junio, a las 21.30. Domingo 12 de junio, a las 20.30. Lugar: Estudio de Danza Lucía y Valentina Fusari (Uruguay 722, Ciudad). Reservas: 4294441, 155181103, valenfusa@yahoo.com.ar[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Bach en escena - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco