Skip to content Skip to footer

03/12 – Crónica breve de un Rey y su sombra

Unipersonal basado en la famosa tragedia de Shakespeare en el 400° Aniversario de su fallecimiento. Con música original en vivo a cargo de la violencellista Diana Griot y con la intensa actuación de Gonzalo Villanueva en la recreación de cinco personajes.

Es un versión del Rey Lear, obra escrita por el maestro William Shakespeare en 1605. Gonzalo Villanueva la estrenó en 2009 en el mítico Teatro Payró de Buenos, y luego la lució en el Teatro Belisario. También disfrutó de una temporada en el centro Cultural Pata de Ganso.
Participó más tarde en festivales internacionales de Montevideo (Uruguay) y Bogotá (Colombia).
Hoy, a 400 años del paso a la inmortalidad del genio de la dramaturgia, y a un año del retorno a su Mendoza natal tras largas décadas de formación actoral y gestión artística en Buenos Aires y New Yok, Villanueva propone recrear CRÓNICA BREVE DE UN REY Y SU SOMBRA ante el público mendocino.
SINTESIS ARGUMENTAL.
El Rey Lear ha muerto y su único compañero, el leal bufón vaga de pueblo en pueblo desde hace años narrando su historia:
Lear, anciano rey de la Bretania, decide abdicar todas las posesiones de su reino en favor de sus tres hijas a cambio de saber cuánto lo aman. Engañado por las dos aduladoras hijas mayores divide las riquezas entre ellas mientras deshereda a Cordelia, símbolo del amor filial, quien lo ama realmente y no quiere seducirlo con falsas palabras. La princesa abandona entonces el hogar paterno casándose con el rey de Francia. Luego de repartirse la dote de Cordelia e impulsadas por sus maridos, Gonerila y Regania desprecian a Lear quien creía tener un refugio en el hogar de sus hijas. Con enorme dolor y acompañado solamente por su bufón, el anciano se interna en el bosque donde enfrenta una dura tormenta.
Al enterarse de los hechos, la ternura de Cordelia la mueve a correr junto al viejo para ampararlo pero las tropas francesas son derrotadas frente a las tropas enviadas por sus hermanas y ambos son encarcelados y condenados a muerte.
Lear, moribundo de dolor, lleva en brazos el cadáver de su fiel hija menor cuyo puro amor advirtió demasiado tarde, comprendiendo finalmente el precio de su miseria.
[alert type=red ]Ficha: Crónica breve de un Rey y su sombra. Funciones: Viernes 02 y sábado 03 de diciembre, a las 22. Lugar: Teatro Quintanilla (Susuelo Plaza Independencia). Entrada: $ 100.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Crónica breve de un Rey y su sombra - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco